Facebook Gaming, la app de juegos para iOS… que no tiene ningún juego

Facebook Gaming, la app de juegos para iOS… que no tiene ningún juego

Escrito por: Carlos Villar    7 agosto 2020     2 minutos

El servicio de juegos en streaming de la Red Social ha sido aprobado por fin en la App Store, pero lo hace sin ofrecer ningún juego. ¿Por qué ha sucedido? ¿Tiene sentido algo así?

Sea una moda pasajera o sea realmente el futuro (si no ya el presente) de la distribución de contenidos, el modelo del streaming forma parte ya de prácticamente todas las plataformas y servicios, ya sean de música, de películas, de series, de podcasts o incluso de videojuegos.

Facebook no ha tardado en apuntarse lanzando su app de juegos en streaming, Facebook Gaming, que tiene versión para iOS, solo que lo que no tiene son juegos. Ninguno. ¿Sorprendidos? Quizás no tanto si explicamos el porqué.

La verdadera sorpresa, al menos para mí, es que Facebook se haya decidido a lanzar la app para iOS, sobre todo si tenemos en cuenta que Apple ya la había rechazado previamente por las políticas propias de la App Store, que prohiben específicamente servicios de juegos en streaming y que únicamente la ha acabado aceptando precisamente porque carece de juegos.

Lo que quiere Apple, por supuesto es que sólo su propia plataforma de juegos en streaming, Apple Arcade, esté presente en el iPhone y el iPad y por eso ha estado rechazando la app de Facebook y otras, como Google Stadia. ¿Por qué entonces se ha acabado lanzando igualmente?

Facebook Gaming Iphone

Pues según Facebook, la intención de la app no es la de jugar a videojuegos, si no la de compartir datos de uso con Facebook Gaming para Android, que sí que es plenamente funcional. Según la Red Social, el 95% de la actividad de los usuarios se centra no en jugar, si no en ver cómo juegan otras personas en streaming y que eso no vulneraría la política de la App Store.

Según Facebook, esta particular política de Apple perjudica tanto a los usuarios como a los desarrolladores, mientras que desde Cupertino abogan por el consabido recurso de que la App Store debe ser un lugar seguro y controlado para beneficio precisamente de unos y otros. Sin embargo esa misma política, no se aplica a servicios en streaming como YouTube, Netflix y similares.

Y así está la cosa por el momento, con una app de juegos, pero sin juegos, aprobada que no sirve exactamente para nada.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.