Facebook Messenger supera los 500 millones de usuarios al mes

Facebook Messenger supera los 500 millones de usuarios al mes

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    10 noviembre 2014     Sin comentarios     2 minutos

Al hablar de clientes de mensajería para dispositivos móviles el caso de España es un tanto peculiar, ya que aquí prácticamente no se usa otra cosa que no sea Whatsapp. Sin embargo, en otros países como Estados Unidos uno de los clientes con más éxito no es otro que Facebook Messenger.

Facebook acaba de anunciar que el uso de su aplicación de mensajería en dispositivos móviles cuenta con, nada más y nada menos, que más de 500 millones de usuarios mensuales. Unos datos bastante impresionantes, especialmente si tenemos en cuenta que Whatsapp fue comprado y es también propiedad de Facebook, lo que convierte a la compañía de Mark Zuckerberg en casi un “monopolio” en lo que a mensajería móvil se refiere.

Estas impresionantes cifras han sido dadas a conocer pocos meses después de la polémica creada este pasado verano por la decisión de Facebook de eliminar el chat de su aplicación principal, dejando que Facebook Messenger sea la única aplicación de la compañía en iOS y Android dedicada a esta tarea.

Hace pocos días, el propio Zuckerberg explicó ante el público en una sesión de preguntas y respuestas los motivos que habían llevado a su compañía a tomar esta decisión. En su opinión, Facebook Messenger es una plataforma que pretende ofrecernos comunicaciones rápidas con otras personas, no solo mediante chat, sino también con el uso de stickers, vídeos, selfies, chats de grupo e incluso llamadas. La implementación de todas estas funciones en una única aplicación pretende ofrecer una experiencia única y dedicada evitando fricciones con otras aplicaciones.

Personalmente creo que sacar el chat de la aplicación Facebook es una decisión correcta, aunque también es cierto que considero mejores otros clientes de mensajería como el propio iMessage. Especialmente si tenemos en cuenta el último estudio de la EFF, del cual os hablamos recientemente, que deja bien claro que tanto iMessage como FaceTime son las opciones más seguras.

Vía| Facebook newsroom


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.