Finalmente iOS 8.3 permitirá hacer llamadas con el altavoz externo al usar Siri

Finalmente iOS 8.3 permitirá hacer llamadas con el altavoz externo al usar Siri

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    21 marzo 2015     Comentario     2 minutos

Con iOS 8 Apple introdujo una nueva e interesante característica al usar Siri, se trata del comando “Oye Siri“. Siempre y cuando nuestro dispositivo iOS, bien sea un iPhone o un iPad, esté conectado al cargador podremos decir “Oye Siri” antes de nuestra consulta y Siri nos responderá evitándonos tener que mantener pulsado el botón Home.

Esta nueva característica puede ser muy útil en algunas situaciones, sin embargo hasta ahora tenía un fallo importante a la hora emplear Siri para realizar llamadas telefónicas.

Y es que si decimos: “Oye Siri llama a mi amigo pepe“, Siri lo hará, pero la llamada se realizará empleando el altavoz interno como en una conversación convencional, algo que carece de sentido pues si empleamos este comando lo lógico es poder usar el altavoz externo en modo manos libres.

Afortunadamente parece que con iOS 8.3 podremos decir adiós a este problema y ahora sí, al realizar una llamada empleando el comando “Oye Siri” la llamada se podrá realizar empleando el altavoz externo.

Además de solucionar este error a la hora de realizar llamadas telefónicas, con esta nueva versión de iOS Siri será capaz de hablar en nuevos idiomas. iOS 8.3 nos traerá también nuevos Emojis, acceso a las cuentas de Google mejorado y soporte inalámbrico para CarPlay.

Respecto al calendario de actualizaciones de iOS 8, parece que iOS 8.3 no será la última actualización antes de la llegada de iOS 9, ya que Apple parece estar ya trabajando en iOS 8.4. Esta nueva versión debería incluir el nuevo servicio de música en streaming de Apple tras la compra de Beats el pasado año.

Por el momento se desconoce cuando podría estar disponible iOS 8.3 pero no parece que vaya a tardar demasiado tiempo en llegar.

Vía| 9to5mac


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.