Foursquare abandona Google Maps

Foursquare abandona Google Maps

Escrito por: J. Lacort    2 marzo 2012     11 Comentarios     2 minutos

Si pensamos en una aplicación que haga un uso constante y directo de nuestra localización y la represente en un mapa, se nos viene a la cabeza Foursquare. La red social del geoposicionamiento por excelencia, que hasta ahora venía usando (como parece universal) Google Maps, ha dejado de lado este servicio. Para sustituirlo ha comenzado a utilizar MapBox Streets, unos nuevos mapas creados por sus propios usuarios, que prometen más claridad en la nomenclatura de calles y vías en general, frente a los mapas quizás algo desgastados y desactualizados de Google.

Lo cierto es que Google Maps se encuentra en el principio de un proceso de decadencia. El pasado mes de octubre informó de que cobraría por su utilización a todo aquel que con él pretendiese obtener beneficios económicos, lo que a más de uno le terminó de animar a buscarle un sustituto. Apple, cuyas desavenencias con Google son evidentes y rutinarias, ya trató de eliminar la dependencia de Google en algunas de sus aplicaciones nativas para iOS. Dio la oportunidad a Bing y Yahoo de competir por ser el motor de búsqueda predeterminado en Safari, y empezó a estudiar alternativas sólidas para sustituir a Google Maps.

Si el gigante por excelencia comenzó este camino, y ahora un servicio tan popular y arraigado como Foursquare se le suma, no cabe duda de que en Google estarán temiendo perder la clara hegemonía actual que mantienen en este campo. Si las disputas con Apple y el cobro por el uso han sido los más claros motivos de esta pérdida, el estatismo de sus mapas con el paso de los años, y la ausencia de mejoras claras en el servicio (salvo quizás las enormes diferencias entre Maps en iOS y en Android, donde está realmente bien implementada) también tienen mucho que ver con el desplazamiento que pueden sufrir a manos de nuevos competidores.

MapBox Streets ya es totalmente funcional en la web de Foursquare, mientras que se espera que sus aplicaciones móviles en las distintas plataformas sean actualizadas en los próximos días.

Vía | About Foursquare


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.