Foxconn podría fabricar el iPad en Brasil

Foxconn podría fabricar el iPad en Brasil

Escrito por: Manu Iglesias    13 abril 2011     2 Comentarios     1 minuto

Hace mucho tiempo que se escuchan rumores sobre la posibilidad de que Foxconn abra una fábrica en territorio brasileño. Hasta el momento esto no ha ocurrido, pero después de tantos rumores parece que altos cargos del gobierno del país quieren dar algo de luz al asunto.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff ha comentado que el gobierno está revisando los planes de inversión de Foxconn en el país, mientras que el Ministro de ciencia y tecnología ha comentado que “los planes de Foxconn y Apple siguen adelante y que esperan que la nueva fábrica comience sus tareas durante los últimos días del mes de noviembre de este mismo año“.

Sin duda las declaraciones de estas dos personas del gobierno brasileño podrían acabar de un plumazo con todos los rumores. De todas formas la última palabra sobre la apertura de la fábrica la tiene Foxconn, que según los rumores, tendría que hacer una inversión de 12.000 millones de dólares. En caso de que finalmente abriesen la fábrica, ésta se podría encargar de la producción del iPad, así mejoraría la capacidad de producción con la que cuenta actualmente en sus plantas en China.

Veremos que ocurre finalmente con esto. No hay duda que para Apple esto podría ser algo beneficioso, ya que mejoraría el ritmo de producción de tablets, a la vez que podría ofrecer mejores precios en el mercado de América Latina, gracias a acuerdos comerciales entre los países de América del sur, al producirse el producto en uno de ellos.

Vía | 9to5mac


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.