Gartner predice que Android estará en 2012 en el 49% de los Smartphones, dejando a iOS con solo un 19%

Gartner predice que Android estará en 2012 en el 49% de los Smartphones, dejando a iOS con solo un 19%

Escrito por: Carlos Villar    7 abril 2011     5 Comentarios     2 minutos

Las últimas previsiones de Gartner acerca del futuro mercado mundial de Sistemas Operativos para smartphones, aseguran que Android estaría presente en casi la mitad de los dispositivos móviles que se vendan el año que viene, mientras que el iPhone (y por ende iOS) se quedaría con menos del 20% de cuota de mercado.

Se estiman ventas para 2011 de más de 468 millones de unidades y Android ya se alzaría con el título de OS más popular antes de que termine el año.

Para 2012, Android ya estaría en el 49% del mercado de teléfonos inteligentes y Apple y su iOS bajarían ligeramente a una cuota incluso por debajo del 19%.

Y ya en 2015, el hecho de ser la plataforma detrás de los smartphones de Nokia, Microsoft colocaría Windows Phone por encima del sistema de Apple (un 19,5 frente al 17, 2%), quizás porque se asume que Apple seguirá manteniendo su actual política de margen de beneficios, en lugar de caer en tácticas agresivas de mercado.

Así que, si hacemos caso a esos datos, iOS tendría su tope de cuota de mercado este 2011 y se mantendría como segunda plataforma más exitosa hasta que Nokia exporte su gama al completo a Windows Phone.

Los analistas de Gartner tienen en cuenta la posibilidad de ese iPhone de bajo coste con el que, según Tim Cook, Apple intentaría competir en mercados emergentes o de telefonía prepago.

Sean ciertas o no, la verdad es que son cifras que reflejan claramente tácticas tan diferentes como el proponer un Sistema Operativo para todos los teléfonos que quieran adoptarlo, frente a la típica opción de Apple de aunar hardware y software en los productos que vende.

Vía | AppleInsider


5 comentarios

  1. matias dice:

    es logico todas las empresas motorola, samsumg, sony,nokia ect.. compran Android por que es vendible a Apple no le interesa vender a estas empresas el IOS Pasa lo mismo con el mercado de las Pc Windows tiene el 95% del mercado por que se puede comprar en cambio con un pc normal no podes comprar MacOs Apple Solo quieres sus sistemas Operativos en sus productos, en productos controlados x ellos que tienen la menor cantidad de fallos y con una estatica predeterminada por la empresa, Jamas dejaria Poner IOS en un Nokia

  2. Julio Cesar dice:

    Muy bien Matias, no entiendo por que comentan tanto que Android se usa mas si es tan logico, Android esta en muchos celulares aveces la gente adulta que no entiende del tema ni se da cuenta que tienen Android en sus celulares, esta en todos lados hasta de regalo en la cajita feliz del Mcdonald’s, pero Apple no esta ni hay con venderle el GRAN sistema operativo a esas marcas de tan mala calidad como Nokia Motorola etc ect. un gran SO es sólo para un gran telefono celular como el iPhone,
    Android es para los tacaños! como linux!

  3. TioSam dice:

    jisjisjisjisjis

  4. razzida dice:

    Ya claro y windows tb por encima de iOS, todo esto suponiendo que para 2015 apple solo tenga esos productos con iOS instalado, que la gente vuelva a nokia, cuando a salido corriendo, y que todos esten de acuerdo con android y no saquen sus SOS propios… mucho suponer creo yo.

  5. alskfjañldfñasjfk dice:

    Y esos estudios estadisticos seguro k han sido financiados por Google. Si algo asi pasara…Apple movería ficha. Veríamos iPhones a 299 pavos libres y cosas asi….la appstore k tienen es la gallina d los webs d oro y no creo k dejen que nadie venga a joderles su invento. No os engañeis , de la competencia los que más ganamos somos los usuarios.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.