El gobierno chino realizará auditorias de seguridad a los productos de Apple

El gobierno chino realizará auditorias de seguridad a los productos de Apple

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    23 enero 2015     Sin comentarios     1 minuto

Según publica Beijing News, para acabar con la desconfianza del gobierno chino hacia los productos de Apple Tim Cook habría dado el OK para que las autoridades chinas puedan realizar auditorías de seguridad en los productos de la compañía vendidos en ese país.

La desconfianza del gobierno chino hacia toda la tecnología que viene de occidente no es nada nuevo -especialmente si hablamos de marcas americanas- y lo cierto es que al revés también ocurre.

Para acabar con todas esas reticencias, según publica Beijing News, Tim Cook habría dado el OK para que las autoridades chinas puedan realizar auditorías de seguridad en los productos de Apple vendidos en ese país. Cook habría realizado esta oferta al gobierno chino durante una reunión con el ministro Lu Wei el pasado mes de diciembre.

China ha expresado ya con anterioridad sus dudas respecto al uso de productos de Apple, puesto que considera que incluso pueden llegar a ser una amenaza para la seguridad nacional. Así por ejemplo, el pasado mes de julio una cadena de televisión china consideraba al iPhone como una amenaza para la seguridad por su capacidad para localizar y rastrear todos los movimientos del usuario en el mapa. La respuesta de Apple no tardó en llegar, afirmando que toda la información sobre la localización del usuario se guarda en el propio iPhone y no llega a ningun servidor de Apple, y además está encriptada.

El pasado verano también se conoció que el gobierno chino había bloqueado la compra de productos de Apple para uso administrativo.

China es un mercado complejo pero inmenso y esencial para cualquier compañía. Esto es algo que Tim Cook lo sabe muy bien y seguro que hará todo lo posible para disipar cualquier duda sobre la seguridad que pueda afectar al nivel de ventas del iPhone o cualquier otro producto de Apple. Por este motivo, esta decisión tomada por Apple no nos resulta en absoluto extraña.

Vía| Business Insider


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.