Google adquiere Nest, la compañía de Tony Fadell

Google adquiere Nest, la compañía de Tony Fadell

Escrito por: Carlos Villar    14 enero 2014     15 Comentarios     2 minutos

Google ha confirmado de manera oficial que se ha hecho con Nest Labs, la empresa fundada por Tony Fadell, una de las mentes detrás del iPod y un habitual por estas páginas, que permanecerá dentro del proyecto, ahora como empleado de la compañía de Mountain View.

Nest Labs desarrolla en la actualidad termostatos inteligentes y alarmas anti incendios y ha sido adquirida por un precio que supera los 3.200 millones de dólares, unos 2,340 millones de Euros, al cambio actual.

Según expresan ambas partes, Google pretende que Nest continúe sus proyectos, como parte ahora de la empresa madre, ya que están convencidos de que suponen un progreso en la seguridad de los hogares modernos.

dispositivos Nest

El propio CEO de Google, Larry Page, ha dejado bien claro que tanto Tony Fadel como Matt Rogers, actual Vicepresidente del departamento de ingeniería de Nest, han hecho un enorme trabajo y que están realmente entusiasmados con la idea de que hayan pasado a formar parte de la gran familia que es Google.

Nest ha sido capaz de desarrollar productos increíbles, como termostatos que ayudan a ahorrar energía a diario o alarmas anti humo que contribuyen a la seguridad del hogar y de tu propia familia.

La idea de Google, al adquirir la empresa, es llevar aún más lejos y a más hogares en más países, la experiencia de poder utilizar esos productos.

Tony Fadell, por su parte, ha reconocido su excitación al formar parte de Google y la posibilidad de hacer más sencilla la expansión de sus conceptos por todo el mundo.

Más interesante puede ser la nota oficial, auspiciada por Matt Rogers, en la que se explican los cambios y las cosas que seguirán igual tras la adquisición de la compañía, entre las que asegura que no se compartirá ningún tipo de información personal de sus clientes con Google.

Vía | MacRumors


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.