Google lanza su aplicación Chromecast para iOS

Google lanza su aplicación Chromecast para iOS

Escrito por: Carlos Villar    27 agosto 2013     3 Comentarios     1 minuto

Chromecast, el accesorio multimedia creado por Google para llevar contenido en alta definición online a nuestra televisión, tiene su propia app oficial para iOS.

La aplicación, lanzada hoy mismo, permite controlar las funciones del pendrive HDMI desde un dispositivo móvil de Apple.

Desde nuestro iPhone o iPad, seremos capaces de configurar el Chromecast y cambiar el nombre de usuario o la contraseña Wi-Fi, además de poder transmitir contenido en streaming desde las aplicaciones de iOS, incluyendo YouTube o Netflix.

Si nos parecía caro hacernos con un Apple TV, Chromecast puede resultar una alternativa bastante interesante para hacer exactamente las mismas cosas, pero por la mitad de precio. En la propia web de la aplicación, aseguran que es la manera más sencilla de disfrutar del video online, aunque con limitaciones, sobre todo a este lado del charco.

Y es que tanto el accesorio como la app únicamente están disponibles en territorio americano, así que por aquí tendremos todavía que esperar para disfrutar de ambos.

El lado bueno del asunto es que, quizás, cuando tanto uno como otro traspasen las fronteras estadounidenses, las restricciones que aún existen y que no permiten un abanico de uso tan amplio como la del dispositivo de Apple, ya no existan y podamos reproducir contenido a nuestro gusto.

La aplicación es gratuita y compatible con iPhone (3GS, 4, 4S y 5), iPod touch (4ª y 5ª generación) y iPad equipados con iOS 5.1 0 superior.

En la App Store (EE.UU) | Chromecast para iOS


un comentario

  1. Insausti eduardo dice:

    Quisiera saber si todavía se puede instalar el chromcast en iOS 5 ya que mi iPad 1 no actualizar a 6

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.