Google permite hacer búsquedas sin salir de iMessage y mucho más: su aplicación para iOS se actualiza

Google permite hacer búsquedas sin salir de iMessage y mucho más: su aplicación para iOS se actualiza

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    5 marzo 2018     Sin comentarios     2 minutos

Además de una extensión para iMessage y una nueva opción en compartir, Google soporta ahora las nuevas funciones de iOS 11 en el iPad.

La aplicación de Google para iOS se renueva con nuevas mejoras que, tal y como ha anunciado la propia Google, pronto podrás encontrar en una actualización disponible en la App Store. Con esta nueva versión podrás realizar búsquedas en Google mientras chateas en iMessage sin tener que cambiar de aplicación y encontrarás una nueva opción al compartir desde tu navegador.

Además, la aplicación de Google soportará todas las nuevas funcionalidades que trajo iOS 11 al iPad.

Si tienes instalada la aplicación de Google en tu iPhone o iPad cuando abras iMessage encontrarás el icono de Google en la lista de aplicaciones compatibles con iMessage. Podrás buscar en la web y compartir los resultados de la búsqueda dentro de una conversación, y también podrás buscar GIFs para añadirlos en el chat y expresar así tu estado de animo. Google incluye además algunos accesos directos con los que puedes buscar, por ejemplo, un lugar cercano para comer y compartir el resultado obtenido. Perfecto para decidir dónde quedar con ese amigo o amiga con quien estás chateando. La mala noticia es que todo esto parece que de momento solo estará disponible para los usuarios de iOS en Estados Unidos.

Adicionalmente, al pulsar en el botón compartir desde Safari o cualquier otro navegador encontraremos una nuevo botón denominado “Buscar en Google“. Pulsarlo nos permitirá encontrar resultados similares a la web en la que nos encontramos. Google asegura que esta nueva función estará disponible en Safari y en Chrome, así como también en otros navegadores para iOS.

Por último, con esta actualización la aplicación de Google soportará las mejoras introducidas en iOS 11 para el iPad. Así será posible arrastrar y soltar texto, imágenes y enlaces a la aplicación de Google y también desde ella a cualquier otra aplicación de iOS.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.