Gran colección de tutoriales, tips y recursos para empezar a desarrollar en el iPhone

Gran colección de tutoriales, tips y recursos para empezar a desarrollar en el iPhone

Escrito por: Fernando Mendoza    25 noviembre 2009     4 Comentarios     1 minuto

Desarrollar aplicaciones para el iPhone es uno de los sueños de muchos programadores, emprendedores y demás personas que desean involucrarse en el jugoso mercado de la App Store. Sin embargo, en el otro lado de la moneda igual puede ser intimidante, ya que promete ser un proyecto muy difícil, desde la planeación, pasando por el […]

Desarrollar aplicaciones para el iPhone es uno de los sueños de muchos programadores, emprendedores y demás personas que desean involucrarse en el jugoso mercado de la App Store. Sin embargo, en el otro lado de la moneda igual puede ser intimidante, ya que promete ser un proyecto muy difícil, desde la planeación, pasando por el código, el control y gestión de la aplicación.

Aun así, si tienes una gran idea y piensas que puede convertirse en un proyecto rentable, entonces estoy seguro que esta recopilación de tutoriales te vendrá como anillo al dedo en caso de que quieras meterte de lleno a la programación de aplicaciones en el dispositivo táctil de Apple.

En total son 70, en donde hay de todo un poco para entretenerse un buen rato. Tenemos desde el clásico y mundial “Hola Mundo” hasta el desarrollo de juegos, lectores RSS, productividad y mucho mas.

De modo aclaratorio, todo el material esta en ingles, pero si tenias pensado meterme en este mundo debes estar consciente que este idioma tienes que dominarlo sin despeinarte. Aun así siempre es bueno darle un vistazo para ver cómo está el asunto de la programación en el iPhone, aunque eso si, se requiere un poco de conocimientos en este campo.

Vía | webdesignerdepot


un comentario

  1. Daniel dice:

    Amigos,

    Tengo muchas ganas de aprender a desarrollar juegos y aplicaciones para iphone y ipad, pero tengo algunas dudas que ojala me puedan responder:

    – Para empezar, no tengo conocimiento alguno de programacion (solo algo muy basico de html), por lo que me gustaria que me guiaran por donde debo comenzar, ya que no se si puedo empezar directamente con el programa de desarrolladores de apple.

    – Que computador me recomiendan para comenzar? los mac son muy caros, pero entiendo que si se puede desarrollar en pc. es mas facil en mac que en pc? si es asi, que computador me recomiendan?

    – Por ultimo, que lenguajes deberia manejar a la perfeccion para desarrollar juegos y aplicaciones (bastante basicas para empezar, nada complejo. Ejemplo: un juego estilo Mario, saltar sobre enemigos y matarlos, con algunos atractivos, como correr mas rapido y cosas así. No se imaginen la complejidad de mario, solo la simpleza.

    Muchas gracias!!

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.