Se ha descubierto la clave privada de AirPlay. Abran paso a los dispositivos de terceros… o no

Se ha descubierto la clave privada de AirPlay. Abran paso a los dispositivos de terceros… o no

Escrito por: Carlos Villar    12 abril 2011     Sin comentarios     1 minuto

AirPlay, el sistema de transmisión inalámbrica de música y datos relativos creado por Apple, ha visto comprometida seriamente su opción de exclusividad cuando el desarrollador James Laird consiguió, mediante ingeniería inversa, descubrir su clave privada.

Una vez descubierta, Laird ha publicado un emulador Open Source de Airport Express llamado Shareport, que permite streaming de música desde iTunes y dispositivos iOS como si fuera una Airport Express usando AirPlay mediante protocolo RAOP.

Hasta ahora, esta clave únicamente era conocida por Apple, por lo que sólo la Airport Express (o los dispositivos de terceros autorizados) podían beneficiarse de la tecnología AirPlay para escuchar la música de iTunes de manera inalámbrica. Con este movimiento, quedaría abierta la puerta para que cualquiera pudiera hacer uso de ella, aunque no me imagino a ninguna empresa que quiera meterse en líos de demandas con los de Cupertino y fabricar sus propias Airport Express, máxime teniendo en cuenta que saldría más rentable obtener una licencia oficial.

Sin embargo, desde el mundo más amateur, sí que se ha abierto la veda para crear aplicaciones que permitan hacer streaming desde iTunes o directamente desde nuestro iPod, por ejemplo, a otros dispositivos con el software adecuado.

Vía | MacRumors


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.