Hackean el Apple Watch para poder mostrar caras personalizadas

Hackean el Apple Watch para poder mostrar caras personalizadas

Escrito por: Carlos Villar    19 agosto 2015     Sin comentarios     2 minutos

No se pueden poner puertas al campo. Por muy cerrado y controlado que quieras tener un sistema, un usuarios cada vez con mayores conocimientos acabará siempre por encontrar la manera de abrir un hueco y modificar el mismo en su propio beneficio.

Sucedió con iOS y su jailbreak, que llegó a tener una incansable comunidad alrededor y suceder ahora con WatchOS, que ya ha sido hackeado para conseguir mostrar esferas o caras personalizadas en el dispositivo.

Buscando controlar al máximo el aspecto general del Apple Watch, en Cupertino no permiten que los desarrolladores puedan diseñar caras personalizadas. Sí que podrán acceder a a los sensores internos como el Taptic Engine, el medidor de frecuencia cardiaca, el acelerómetro o el micrófono e incluso desarrollar apps nativas, pero no a modificar el look general del dispositivo.

Sin embargo, ya ha habido quien ha conseguido burlar las barreras de Apple y conseguir mostrar caras personalizadas en la pantalla principal del Smartwatch.

El desarrollador Hamza Sood, especializado en iOS publicaba en su cuenta de Twitter un vídeo en el que compartía un vídeo de su trabajo al crear una esfera o cara animada personalizada. Una cara diseñada utilizando GitHub y que requiere de WatchOS 2 para funcionar correctamente.

Sood formaba parte ya de aquel selecto grupo de desarrolladores que habían conseguido hackear el Sistema Operativo del smartwatch de Apple de modo que podían ejecutarse de manera nativa apps no permitidas, como Canabaylt o un clon del Flappy Bird, sin necesidad de restringirse solo al uso de WatchKit para crearlas.

Esto quizás abra la puerta, volviendo a la comparación del principio, para que Apple permita a terceros la creación de esas caras personalizadas en un futuro, aunque sería una buena idea cuando Apple Watch, WatchOS y su comunidad demuestren que sería un buen camino a seguir.

Vía | Apple Insider


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.