Hackean iPhones en Holanda

Hackean iPhones en Holanda

Escrito por: Manu Iglesias    3 noviembre 2009     Comentario     2 minutos

al no tener el control por parte de Apple.

Esto puede llegar a ser un problema y un hacker avispado se ha intentado aprovechar de esta situación. Concretamente ha sido en Holanda, donde el hacker ha conseguido acceder a varios iPhones (de forma remota) y podría tomar el control del aparato (acceder a archivos, realizar llamadas, enviar SMS, etc, etc…).

En este caso las intenciones del hacker no era peligrosas, lo único que buscaba era alertar de la vulnerabilidad y ganarse unos euros. Una vez dentro de los terminales el hacker enviaba un mensaje de texto al teléfono, incitando a su dueño a visitar una página web de su propiedad. Una vez dentro de la web el propietario del iPhone se encontraba con un mensaje en el que el hacker le mandaba enviarle 5 euros a través de una cuenta PayPal para poder solucionar su falla de seguridad.

Por supuesto este error es tan fácil de solucionar como cambiar la contraseña de root del terminal o restaurar a estado de fábrica a través de iTunes. No sabemos cuanta gente ha sido “infectada“, pero seguro que han sido unos cuantos usuarios y el hacker ha terminado con unos buenos euros extra en su cuenta de PayPal. Por suerte sus intenciones no eran malas del todo y no se dedicó a borrar contenido de los teléfonos o a aumentar la factura de los usuarios.

Vía | ArsTechnica


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.