Si hubiera un iPhone plegable, ¿Debería doblarse y ocupar menos o desplegarse y ofrecer una pantalla mayor?

Si hubiera un iPhone plegable, ¿Debería doblarse y ocupar menos o desplegarse y ofrecer una pantalla mayor?

Escrito por: Carlos Villar    9 febrero 2022     2 minutos

Nos preguntamos qué concepto debería seguir Apple si decidiera lanzar un iPhone plegable.

En Corea del Sur, el Samsung Galaxy Z Flip es todo un éxito y se ha establecido como un icono de moda, un estatus parecido al que todos solemos aplicar habitualmente al iPhone. Parece que las pantallas plegables han dejado de ser por fin un desafío difícil de solventar y uno se pregunta qué pasaría si en Apple decidieran lanzarse a la piscina y probar con un modelo plegable de su producto estrella.

Ya sé que en Cupertino suelen evitar seguir (al menos de manera tan evidente) los caminos de otras compañías y prefieren ser ellos quienes inoven y abran el suyo propio, pero si los smartphones plegables acabaran siendo tendencia natural, ¿Qué debería hacer Apple? ¿Seguir con el diseño actual, presente desde los iPad al ignorado iPod touch o subirse al carro? Porque un iPhone plegable no iba a dejar a nadie indiferente.

Y ojo que no sería algo que se sacasen repentinamente de la manga, por sorpresa. La idea de que Apple podría estar desarrollando, al menos como prueba, un iPhone con pantalla plegable es algo de lo que auí mismo, en Descubre Apple, ya hemos hablado hace un par de años. De hecho, se da prácticamente por hecho que existen prototipos reales que han servido a los ingenieros para testar sus pros y sus contras e incluso, si queremos ir más allá, podrían hasta acabar conviertiéndose en modelos de producción.

Lo decíamos nosotros tras leer las suposiciones de Ming-Chi Kuo, nuestro icónico analista de cabecera, que más que hablar de si la compañía lanzaría un iPhone plegable, lo daba por hecho y lo que se preguntaba era cuándo lo iba a hacer. Y, según él, la idea era apuntar al 2023, o sea, ya al año que viene. Ahora bien, ¿Y cómo sería? ¿Un modelo que se desdobla hasta parecer casi un iPad o uno que se dobla a la mmitad para ocupar aún menos espacio en el bolsillo?

El diseñador Antonio De Rosa ha imaginado ambos supuestos, en los que un supuesto iPhone Air se pliega sobre sí mismo y que cuenta además con una pantalla secundaria, muy al estilo del mencionado Galaxy Z Flip, para usarlo sin necesidad de abrirlo y otro donde parte de un modelo con las dimensiones actuales que se desdobla para ofrecer así un mayor tamaño de pantalla y cuyos conceptos podéis ver en los siguientes videos.

Así sería el modelo «plegable».

Y así el modelo «desplegable».

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.