iCloud se renueva e incluye notificaciones

iCloud se renueva e incluye notificaciones

Escrito por: Juan D Santamaría   @wishu    17 septiembre 2012     Comentario     2 minutos

iCloud.com ha salido de fase beta añadiendo varias mejoras a sus servicios ya existentes e incluyendo otros como Recordatorios y Notas.

Si pensaste que iCloud.com se quedaría en beta eterna como pareció estar Gmail hasta hace poco, estás equivocado. Apple se está poniendo las pilas y está mejorando sus servicios. Primero fue la desaparición de Ping y ahora ha quitado el cartel de beta a este servicio y ha incorporado dos nuevas aplicaciones web, Notas y Recordatorios, que imitan perfectamente la interfaz de Mountain Lion e iOS de manera que podemos acceder finalmente a toda nuestra información desde cualquier parte del mundo con un equipo con conexión a internet.

Una de las novedades que traerá iOS 6 y que se presentaron en la keynote de Septiembre fue la inclusión de un nuevo buzón VIP en la aplicación de Mail donde reuniría todos los correos de las personas que destacásemos. Esta nueva funcionalidad ya está en iCloud.com y podéis probarla, la verdad que funciona espectacularmente bien a falta de un buen sistema de filtros y etiquetas en condiciones.

Si nos paramos a ver cada aplicación detenidamente, la App de Recordatorios funciona exactamente igual que en iOS y OS X Mountain Lion a falta de los avisos por localización. En iOS 5 ya contábamos con la opción de bloqueo en Buscar mi iPhone, opción que espero que no os haya hecho falta usar. En esta nueva versión se actualiza para aportar más posibilidades de que localizemos el dispositivo perdido. El nuevo Modo de pérdida bloquea el dispositivo con un código y además nos mostrará un número de teléfono (previamente configurado desde la web) y un mensaje que aparecerán cada vez que se intente desbloquear.

Por último, un añadido interesante es el nuevo sistema de notificaciones. Cuando accedamos a nuestra cuenta de iCloud.com podremos ver notificaciones estilo iPad cuando recibamos correos electrónicos. Un añadido interesante que no hace más que desear una versión básica de iWork en la nube y ya podemos disfrutar de todas las funcionalidades desde un solo sitio web.

Vía | 9to5mac.com


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.