Apple en la nube, ¿iCloud?

Apple en la nube, ¿iCloud?

Escrito por: GermacMD (@GermacMD)    28 abril 2011     Comentario     1 minuto

Llevamos meses escuchando dos rumores que no tienen que ver con nuevos productos, sino con servicios, y parece que tenemos que ver, por la intensidad de las últimas semanas, algo muy pronto.

El primero es MobileMe gratis y mejorado, son muchos los servicios que individualmente mejoran lo ofrecido por MobileMe pero disponer de una plataforma que los albergue todos totalmente gratis sería un gran punto a favor de Apple que acabaría atrayendo muchos usuarios a su interminable lista de clientes.

El otro es el tan ansiado servicio “en la nube” de iTunes, música sin necesidad de descargarla y por qué no totalmente gratis, aunque recientemente hallamos conocido rumores sobre la posible cuota que habría que pagar para disfrutar de toda la música que quisiéramos. Ésto es sin duda algo que todos venimos deseando desde hace muchísimo tiempo.

Apple estaría lanzándose de lleno al mundo de Internet, donde no está el futuro, sino el presente y donde debe crearse su espacio. Hoy os traemos el posible nombre de todo este entramado que los de Cupertino estarían preparando, iCloud.

Apple habría adquirido el dominio icloud.com por alrededor de 3 millones de dólares renombrándose la empresa que lo explotaba como CloudMe. Dicha empresa, filial de la compañía sueca Xcerion, se hizo con su nuevo dominio el 5 de Abril por lo que Apple, de forma encubierta podría ser perfectamente propietaria de icloud.com

No sé vosotros, pero tarde o temprano veo a Apple montando un escritorio virtual basado por completo en la web para unificar todos sus servicios y puede que iCloud sea el nombre de un buen comienzo.

Vía | GigaOM
Página oficial | CloudMe


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.