Importante: macOS 11.4 es una actualización imprescindible para nuestra seguridad

Importante: macOS 11.4 es una actualización imprescindible para nuestra seguridad

Escrito por: Carlos Villar    31 mayo 2021     2 minutos

La última version del Sistema Operativo soluciona una vulnerabilidad de seguridad que la convierte en una actualización absolutamente imprescindible que deberíamos instalar cuanto antes.

En la pasada semana asistimos al habitual torrente de actualizaciones de los diferentes sistemas operativos de todas las plataformas de Apple. Una costumbre cada vez más habitual en la compañía de la manzana y que siempre resulta positiva para los usuarios, aunque a veces tardemos en darnos cuenta de por qué.

Este es el caso, por ejemplo de macOS 11.4, una versión que no ha acaparado tanta atención como iOS 14.6 o iPadOS 14.6, pero que resulta de una relevancia crucial para los usuarios de Mac, ya que soluciona una vulnerabilidad grave en el sistema y evitaría que alguien nos espiase sin nuestro permiso y sin nuestro conocimiento.

Y es que resulta que Jamf, una empresa especializada en la gestión de dispositivos móviles, encontró un importante fallo de seguridad de macOS Big Sur‌ que permitiría que un atacante malicioso aprovechase funcionalidades de software, como por ejemplo en la conocida app de videollamadas Zoom, para realizar capturas de nuestra pantalla e incluso grabar su contenido. De hecho, el fallo era tan grave que el hacker podría saltarse las medidas de protección del sistema y tener acceso directo a todos nuestros archivos sin que ni siquiera nos diésemos cuenta.

Big Sur 11.4 Malware

La gente de Jamf, que ha publicado un estudio concienzudo sobre cómo funciona el fallo en cuestión, descubrió la existencia del mismo mientras analizaban el comportamiento del malware conocido como XCSSET. Un malware enfocado a los desarrolladores de proyectos en Xcode y que se cree que podría haberse utilizado para atacar a un elevado número de equipos, aprovechando la distribución de los repositorios de Github.

Apple fue puesta inmediatamente en conocimiento de la vulnerabilidad y de su modo de funcionamiento y precisamente macOS 11.4 sería la solución al problema. De ahí que desde Descubre Apple animemos a todos los usuarios de equipos compatibles a que se actualicen cuanto antes a la nueva versión del Sistema y estar así debidamente protegidos.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.