iOS 11 oculta el contenido de las notificaciones cuando el iPhone está bloqueado pero Siri se las lee a cualquiera

iOS 11 oculta el contenido de las notificaciones cuando el iPhone está bloqueado pero Siri se las lee a cualquiera

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    21 marzo 2018     Sin comentarios     2 minutos

No parece tener mucho sentido ocultar el contenido de las notificaciones para proteger la privacidad si Siri se las puede leer a cualquiera.

iOS 11 incluye una nueva característica que puede ser muy útil para proteger nuestra privacidad. Si vamos a Ajustes > Notificaciones > Mostrar previsualizaciones, allí podremos elegir que se muestre el contenido de las notificaciones únicamente cuando el iPhone esté desbloqueado. Así, en el iPhone X la información incluida en cada notificación se mantendrá oculta hasta que Face ID nos reconozca, evitando que un tercero pueda leerla; mientras que en los iPhone con Touch ID será necesario el desbloqueo con la huella dactilar.

Todo esto está muy bien, pero según reporta la web brasileña Mac Magazine un bug que afecta a la privacidad permite que un tercero acceda igualmente al contenido de las notificaciones sin más que preguntárselo a Siri.

Efectivamente esto es así, y lo sé porque habitualmente cuando me despierto por la mañana -en esos 5 minutos que pasan hasta que por fin te levantas de la cama- acostumbro a preguntarle a Siri por el tiempo que hace y le pido también que me lea las notificaciones que he recibido durante la noche cuando el iPhone ha estado en modo No Molestar. Y sí, a pesar de que las notificaciones están ocultas mientras el iPhone está bloqueado, Siri las lee; incluidos los mensajes de WhatsApp que pueden incluir información que probablemente no te gustaría que un tercero conociese.

Aunque bien es cierto que de poco sirve ocultar el contenido de las notificaciones si Siri puede leérselas a cualquiera, tampoco tengo claro que esto realmente sea un bug de iOS 11.2.6 como esta web brasileña asegura. Prueba de ello es que esto no ocurre en el caso de los mensajes recibidos por iMessage, mientras que en los correos únicamente lee el asunto. Esto demuestra que no es algo que Apple haya pasado por alto.

No obstante, si te preocupa la privacidad y quieres evitar que esto ocurra, puede ser buena idea desactivar Siri cuando el iPhone está bloqueado. Aunque claro, en ese caso también saldrás perdiendo porque no podrás pedirle que te lea a ti las notificaciones por la mañana sin levantarte de la cama o que encienda las luces y ajuste la calefacción, tendrás primero que ir hasta el iPhone y desbloquearlo, y así ya pierde la gracia.

Vía| MacMagazine


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.