iOS 11 te permite apagar el iPhone o el iPad sin pulsar ningún botón físico

iOS 11 te permite apagar el iPhone o el iPad sin pulsar ningún botón físico

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    16 octubre 2017     Sin comentarios     2 minutos

Una vez actualizado a iOS 11 es posible apagar cualquier iPhone o iPad sin necesidad de pulsar el botón físico de encendido/apagado.

Desde el lanzamiento del iPhone original en 2007 muchas cosas han cambiado, pero hay una que es básicamente igual: apagarlo. La única forma de hacerlo, hasta ahora, ha sido mantener pulsado el botón dedicado precisamente para esa finalidad, en la parte superior derecha, o en el lateral derecho cuando los nuevos modelos fueron ganando tamaño de pantalla y dimensiones. Una vez hecho esto nos aparecerá una nueva pantalla, en la que deslizando un botón virtual lograremos finalmente nuestro objetivo.

Con el lanzamiento de iOS 11 el botón físico en la parte superior o en el lateral derecho de cualquier dispositivo iOS sigue siendo imprescindible para encenderlo, pero ya no para apagarlo.

Aunque lo más normal es que sigas apagando tu iPhone o iPad como lo has hecho siempre, esta nueva opción que incluye iOS 11 puede ser muy útil en algunas situaciones concretas. Esto es, por ejemplo, si el botón de apagado deja de funcionar correctamente. Aunque son situaciones muy raras y es muy poco probable que ocurra, no poder apagar el dispositivo si la batería está también dañada puede ser bastante peligroso, existiendo riesgo incluso de incendio o explosiones. Contar con una alternativa que permita apagarlo en estos casos es, sin duda, una muy buena idea.

Apple ha añadido la posibilidad de apagar el dispositivo en el menú de Ajustes, no siendo imprescindible ya mantener pulsado el botón físico. Para ello, si tu iPhone o iPad está actualizado a iOS 11, simplemente debes en entrar en Ajustes > General y deslizar con el dedo hasta la última opción disponible, que es precisamente Apagar.

Si seleccionamos esta opción aparecerá la misma pantalla de apagado que obtenemos al mantener pulsado el botón físico, en la que deslizando el botón virtual apagamos por completo el iPhone o el iPad.

Vía| AppleInsider


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.