iOS 11.3 permitirá aprobar las compras en familia mediante Face ID

iOS 11.3 permitirá aprobar las compras en familia mediante Face ID

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    31 enero 2018     Sin comentarios     2 minutos

Muchos padres con un iPhone X se habían quejado de estar obligados a introducir la contraseña de su Apple ID para aprobar cada compra que hacían sus hijos.

Todos los usuarios de un iPhone X saben lo tremendamente cómodo que es usar Face ID. Desbloquear el dispositivo, comprar una aplicación en la App Store o autenticarse en una aplicación que lo requiera es un proceso totalmente transparente, ya que no hay que realizar ninguna acción, simplemente mirar la pantalla.

Realizar compras en familia es, sin embargo, mucho más engorroso que hacerlo en un iPhone con Touch ID, ya que Apple no permite aprobar este tipo de compras con Face ID. Así, mientras en un iPhone con Touch ID simplemente hay que poner el dedo en el botón Home para aprobar la compra, en el iPhone X Apple obliga al usuario a introducir la contraseña del Apple ID para aprobar cada compra.

Esto es algo de lo que se han quejado muchos padres desde el lanzamiento del iPhone X y que Apple seguro tenía apuntado en la lista de tareas pendientes. Finalmente, iOS 11.3 solucionará este problema y todos aquellos padres que tengan un iPhone X podrán aprobar las compras de sus hijos mediante Face ID sin verse obligados a introducir la contraseña una y otra vez.

Tal y como comentan en 9to5mac, con al beta de iOS 11.3 han sido capaces de aprobar compras en familia mediante Face ID. El proceso es bien sencillo. Cuando se recibe la primera solicitud para aprobar una compra se nos pedirá igualmente que introduzcamos la contraseña de nuestro Apple ID, pero una vez hecho se nos preguntará si queremos aprobar las siguientes compras mediante Face ID. Si decimos que sí, al recibir una nueva solicitud para su aprobación simplemente tendremos que pulsar en el botón comprar o rechazar en la parte superior de la pantalla, autenticándonos automáticamente con Face ID y evitando así tener que introducir de nuevo la contraseña.

En 9to5mac han incluido un vídeo donde se muestra todo el proceso y que puedes ver a continuación:

Vía| 9to5mac


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.