iOS 12 permite compartir contraseñas del llavero de iCloud mediante AirDrop

iOS 12 permite compartir contraseñas del llavero de iCloud mediante AirDrop

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    7 junio 2018     Sin comentarios     2 minutos

Aunque es algo de lo que no se habló en el evento del pasado lunes, en iOS 12 Apple presta especial atención en mejorar la gestión de las contraseñas.

La gran cantidad de servicios en los que estamos registrados hoy en día hace que sea imprescindible utilizar un gestor de contraseñas como, por ejemplo, 1Password. Este tipo de aplicaciones suele ser sin embargo de pago, por lo que para los usuarios de iOS y macOS el llavero de iCloud puede ser una buena alternativa gratuita, siempre y cuando no sea necesario acceder a las contraseñas desde otras plataformas como Android o Windows.

Aunque no suele ser habitual compartir la contraseña de algún servicio con otras personas, en ocasiones puede ser necesario, ¿alguien ha dicho Netflix? Actualmente compartir una contraseña guardada en el llavero de iCloud no es nada sencillo. Sí, podemos acceder a la contraseña que queramos compartir copiarla y enviarla por ejemplo por iMessage, pero debería haber una forma mejor de hacerlo y sobre todo que sea más segura.

iOS 12 nos permitirá compartir contraseñas en este tipo de casos de una forma mucho más sencilla, siempre y cuando el receptor emplee también un dispositivo iOS o macOS. ¿Cómo? pues mediante AirDrop.

Al acceder a nuestras contraseñas, junto a la opción que nos permite copiarla, en iOS 12 tendremos también la opción de enviarla por AirDrop. La contraseña podrá enviarse a cualquier otro iPhone o iPad con iOS 12 o a un Mac con macOS Mojave. Además, para mejorar la seguridad, antes de que se envíe la contraseña será necesario que tanto el emisor como el receptor se autentiquen mediante Face ID, Touch ID o introduciendo el código de desbloqueo.

De este modo se simplifica tremendamente todo el proceso a seguir para compartir cualquier contraseña y el método es mucho más seguro. Como ya comentamos recientemente, en iOS 12 Apple va a prestar especial atención en que todos los usuarios empleemos contraseñas fuertes y que no se repitan en distintos servicios. Para lograr esto es imprescindible ofrecer al usuario herramientas que faciliten la gestión de las contraseñas e incluso, como vemos en este caso, que compartirlas no sea algo complicado. De otro modo algunos usuarios seguirán empleando contraseñas como 12345 o Admin, que no son nada seguras pero sí son muy fáciles de compartir.

Vía| Macrumors


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.