iOS 13.5.1 es una actualización indispensable para la seguridad de tu iPhone y tu iPad

iOS 13.5.1 es una actualización indispensable para la seguridad de tu iPhone y tu iPad

Escrito por: Carlos Villar    2 junio 2020     2 minutos

La última versión del Sistema Operativo para los dispositivos móviles de Apple llega con una serie de importantes mejoras de seguridad y acaba con la posibilidad de hacer jailbreak.

Cada vez que un nuevo Sistema Operativo, ya sea de dispositivos portátiles como de ordenadores, en lo que todos solemos fijarnos siempre (y yo el primero, no lo voy a negar) es en las características y novedades que aporta. Buscamos esa función que nos sorprenda o esa capa gráfica que haga que luzca en nuestro iPhone, en nuestro iPad o en nuestro Mac. Queremos hacer cada vez más cosas con nuestros equipos, pero también deberíamos hacerlas de manera más segura.

En Apple lo saben y no descuidan en absoluto este apartado. Lo han hecho desde siempre y lo siguen haciendo en la actualidad y para prueba la última actualización precisamente de iOS, que llega con una serie de importantes mejoras en materia de seguridad para que los usuarios estemos, valga la redundancia, más seguros a la hora de utilizar nuestros dispositivos.

La versión de iOS 13.5.1 para el iPhone y su equivalente iPadOS 13.5.1 para la gama de tabletas de la manzana solucionan varias amenazas conocidas, incluida por el camino el exploit que permitía poder hacer el jailbreak a todos los dispositivos que corran iOS 13.5.

Según informan desde la propia página de seguridad de Apple, tanto iOS 13.5.1 como iPadOS 13.5.1 corrigen una vulnerabilidad descubierta que facilitaba ejecutar una serie arbitraria de código con privilegios de kernel. De hecho, la propia compañía hace referencia de manera explícita al exploit que mencionábamos en el párrafo anterior y, de manera ya implícita en consecuencia, que de nuevo se bloquea el jailbreak en los iPhone y iPad con la última versión del Sistema Operativo.

Una vulnerabilidad descubierta por el equipo unc0ver y que lograba hacer jailbreak mediante un exploit zero-day al kernel del sistema. Un ataque por Software que afectaba a todos los dispositivos que utilizasen iOS 13.5.

Por un parte se pierde la oportunidad de hacer jailbreak al dispositivo, o no, si no hemos actualizado todavía o nos damos prisa a volver a iOS 13.5 antes de que Apple deje de firmarlo, pero por otra parte ganamos seguridad en el mismo.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.