Cómo desbloquear nuestro iPhone con Face ID si llevamos puesta una mascarilla

Cómo desbloquear nuestro iPhone con Face ID si llevamos puesta una mascarilla

Escrito por: Carlos Villar    23 mayo 2020     2 minutos

La llegada de iOS 13.5 facilita mucho el desbloqueo de un iPhone con Face ID si llevamos puesta una mascarilla.

La pandemia del Coronavirus ha traído consigo que las mascarillas se hayan convertido en parte del paisaje habitual en las calles de esta denominada nueva normalidad. Tanto es así que en España su uso es ya obligatorio tanto en espacios públicos como en aquellos al aire libre en los que no se pueda mantener la distancia de seguridad de al menos dos metros.

Una medida de precaución muy recomendada, pero que en ocasiones presenta incomodidades por la falta de costumbre o en aquellas situaciones cotidianas en los que el apósito puede resultar un problema, como gente a la que se le empañan las gafas o para los usuarios de iPhone con Face ID que no pueden desbloquear el terminal con la misma facilidad que antes. Sin embargo, con la llegada de la última version de iOS, la cosa ha cambiado. Y lo ha hecho para bien.

Hasta ahora, cada vez que necesitábamos desbloquear nuestro iPhone utilizando Face ID llevando puesta la mascarilla teníamos que recurrir a métodos algo tediosos, «circunvalando» de alguna manera el sistema de reconocimiento facial como ya os explicamos o recurriendo a interactuar con el dispositivo, deslizando nuestro dedo sobre la pantalla hacia arriba para que apareciese la opción de insertar el código PIN.

Esto colocaba Face ID como si fuera un paso atrás frente a Touch ID y como a Apple no le gusta dar pasos atrás, iOS 13.5 ha llegado con la misión de solucionar el problema y facilitar el desbloqueo de los iPhone con Face ID sin tener que acabar quitándonos la mascarilla.

Ios 13.5

Y decimos facilita porque no es que Face ID nos vaya a reconocer ahora si llevamos puesta una mascarilla, si no que simplemente activará por defecto el teclado para que introduzcamos el código de desbloqueo, saltándose el paso de que nosotros tengamos que hacerlo manualmente.

Así que si tenéis un modelo de iPhone con Face ID, os recomendamos encarecidamente que os actualicéis cuanto antes a esta última versión del Sistema Operativo. Aunque en principio pueda parecer una simpleza, precisamente es en ella donde reside la efectividad de este nuevo ajuste de iOS 13.5, ya que nos va a hacer ganar un tiempo valioso cada vez que necesitemos usar el iPhone en determinados lugares sin tener que exponernos a riesgos innecesarios por quitarnos la mascarilla, aunque sea un segundo.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.