iOS 14.5.1, una actualización necesaria para protegernos adecuadamente del rastreo de las apps

iOS 14.5.1, una actualización necesaria para protegernos adecuadamente del rastreo de las apps

Escrito por: Carlos Villar    3 mayo 2021     2 minutos

iOS 14.5.1 soluciona un problema relacionado con la transparencia del seguimiento de las apps.

La semana pasada por fin estaba disponible la última versión para los dispositivos móviles de Apple. Tanto iOS 14.5 como iPadOS 14.5 nos proporcionaban a todos los que tuviésemos un iPhone o un iPad compatibles, una buena cantidad de novedades y funciones que hacían que la ya de por si estupenda experiencia de usuario fuese aún mejor.

Y de entre todas esas novedades y funciones, la más comentada sin duda es la nueva política de privacidad que nos permite la opción de gestionar si consentimos (o no) que las apps que tengamos instaladas rastreen nuestra actividad. Pues bien, basta que todos los focos estén centrados en ella, para que haya debutado con problemas y hayan necesitado una nueva actualización de emergencia, que es de la que os venimos a hablar en este artículo.

Porque precisamente esa la función de iOS 14.5.1 y de iPadOS 14.5.1, solucionar un bug que relacionado con la transparencia del seguimiento de las aplicaciones que provocaba que algunos usuarios que habían desactivado previamente la opción de permitir que las aplicaciones solicitasen el seguimiento en los ajustes, podrían no recibir avisos de las aplicaciones después de volver a activarla.

Pero ambas actualizaciones no se limitan únicamente a corregir ese error, si no que también proporcionan una serie de importantes actualizaciones de seguridad, por lo que se recomienda a todos los usuarios que la instalen cuanto antes para mejorar su protección en todos los sentidos. Mejoras como una supuesta corrupción en la memoria y otro problema relacionado con WebKit que podría ser explotado de manera inadecuada por algunas webs maliciosas.

Como la seguridad es un tema realmente importante, en Apple han pensado en todos los usuarios y también han decidido mejorar la seguridad de los iPhone que ya no son compatibles con la última versión del Sistema Operativo y también ha lanzado la actualización iOS 12.5.3 para los iPhone y los iPad más veteranos.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.