Primer vistazo a iOS 14.5: Mucho más que el Sistema Operativo que puso de los nervios a Facebook

Primer vistazo a iOS 14.5: Mucho más que el Sistema Operativo que puso de los nervios a Facebook

Escrito por: Carlos Villar    26 abril 2021     2 minutos

Desbloqueo con el Apple Watch, elección del servicio en streaming vía Siri, soporte para AirTags, más Emojis... iOS 14.5 es mucho más que una nueva política de privacidad, por otra parte, muy necesaria.

Lo estábamos esperando como agua de Mayo, que se suele decir, y hoy por fin Apple ya ha lanzado iOS 14.5 (y también iPadOS 14.5), la última actualización de su actual Sistema operativo. Una actualización que supone el salto más grande de todas las versiones de iOS 14 y de iPadOS 14 desde su lanzamiento.

Esta versión ha estado en boca de todos por la política de privacidad que tanto enfadó a Facebook y a las apps que se nutren de los datos del usuario, pero iOS 14.5 es bastante más que eso y como veréis, nos va a permitir hacer unas cuantas cosas nuevas con nuestro iPhone y nuestro iPad y además estaremos más protegidos y con un mejor rendimiento en ambos dispositivos.

En combinación con watchOS 7.4, iOS 14.5 permite ahora que podamos desbloquear nuestro iPhone sin tener que quitarnos la mascarilla gracias al Apple Watch. La opción Desbloqueo con Apple Watch posibilita el acceso a nuestro smartphone en aquellas ocasiones en las que Face ID no pueda identificarnos por tener el rostro cubierto.

Una vez activado desde Ajustes, no necesitaremos ingresar ningún código para desbloquear el iPhone. Y es un método muy seguro, además, ya que deberemos llevar puesto el Apple Watch para que nos pueda identificar y sólo funcionará si el smartwatch está a menos de dos metros del iPhone. Además, este sistema únicamente sirve para desbloquear el dispositivo y no para hacer compras en la App Store o pagar mediante Apple Pay.

Ios 14.5 2

También vamos a poder establecer nuestra plataforma preferida en streaming para que Siri nos ponga música (o un Podcast) cuando se lo pidamos. Hasta ahora la única opción era Apple Music, pero con iOS 14.5 podemos optar, por ejemplo por Spotify, para que el asistente de Apple siempre elija esa opción sin tener que pedírselo específicamente cada vez.

Por cierto, Siri ahora también tiene voces nuevas.

Si usamos una SIM dual, se podrá utilizar el 5G si nuestro operador lo soporta. Se han añadido una buena cantidad de nuevos Emojis, nuevos datos de interés añadiros en la app de Mapas y soporte para los nuevos AirTags y para mandos de videojuegos, también y la posibilidad de elegir las actualizaciones de seguridad de manera independiente.

Ah, y como mencionábamos al inicio, vamos a tener absoluta transparencia en el rastreo de apps. Ahora, cuando abramos una app por primera vez, deberá pedir permiso explícito para utilizar nuestros datos, dejando en nuestras manos si queremos otorgárselo o no. No es una decisión inamovible, podemos cambiar de opinión cuando queramos desde el menú Ajustes/Privacidad/Rastreo.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.