Cómo desbloquear el iPhone con el Apple Watch llevando puesta una mascarilla

Cómo desbloquear el iPhone con el Apple Watch llevando puesta una mascarilla

Escrito por: Carlos Villar    27 abril 2021     2 minutos

Con la llegada de iOS 14.5, desbloquear nuestro iPhone con Face ID llevando una mascarilla será pan comido.

Una de las características más destacables de iOS 14.5 es la posibilidad de desbloquear un iPhone usando Face ID aunque llevemos puesta una mascarilla. Ya no vamos a necesitar teclear un código en la pantalla ni nada parecido, eso sí, además de la mascarilla también vamos a tener que llevar puesto nuestro Apple Watch.

Es una función muy interesante y muy útil para estos tiempos de pandemia en los que el uso de la mascarilla se ha vuelto indispensable, pero al mismo tiempo (cosa importante) es que también es algo bastante sencillo y rápido.

Si nuestro iPhone aún utiliza Touch ID como método de identificación, el uso o no de la mascarilla no interfería en absoluto a la hora de desbloquearlo, sin embargo, las generaciones más modernas que ya adoptaban el reconocimiento facial para hacerlo, sí que se encontraban con un problema a la hora de reconocer un usuario con la mascarilla puesta. Tanto es así que lo habitual era que acabásemos teniendo que introducir el código de desbloqueo si queríamos activar el smartphone en algún sitio público.

Apple era muy consciente de esta situación y a partir de ayer, y precisamente con la llegada de iOS 14.5, ya podemos desbloquear un iPhone desde Face ID sin quitarnos la mascarilla, teclear el código en la pantalla o cruzar los dedos para que un escaneo parcial de nuestro rostro sea suficiente. Para ello vamos a necesitar tener también un Apple Watch actualizado a watchOS 7.4 y llevarlo puesto, desbloqueado, protegido por un código y a menos de dos metros de distancia del iPhone que queramos desbloquear.

Face Id Mascarilla

De vuelta a nuestro terminal, abriremos el menú Ajustes/Face ID y código y tras introducir nuestra contraseña, accederemos a una serie de opciones entre las que se encuentra la de Desbloquear el iPhone utilizando un Apple Watch. La activamos y ya lo habremos configurado correctamente.

La primera vez que intentemos desbloquear el teléfono (ya también la primera vez de cada día) con el Apple Watch y la mascarilla puesta, vamos a tener que ingresar el código, pero a partir de entonces ya no será necesario a no ser que nos quitemos el reloj. También conviene saber que esta opción únicamente nos desbloqueará el dispositivo, pero no vamos a poder utilizarla para realizar pagos con Apple Pay.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.