iOS 6, todas las novedades presentadas durante la keynote

iOS 6, todas las novedades presentadas durante la keynote

Escrito por: Juan D Santamaría   @wishu    12 septiembre 2012     3 minutos

Scott Forstall ha aprovechado la presentación del nuevo iPhone 5 para anunciar algunas novedades de iOS 6. Vamos a intentar recopilar todo lo mostrado en la presentación de hoy, seguro que se les han quedado cosas en el tintero, pero en una presentación no se pueden ver todas las novedades.

Lo primero que han mostrado ha sido la nueva aplicación de Mapas haciendo hincapié en el motor de recomendación de locales con más de 100 millones de ubicaciones registradas en todo el mundo. Recordar que este motor hace uso de la base de datos de Yelp, un gran punto a favor para esta red social de recomendación de lugares. También han mostrado la navegación paso a paso y los mapas con edificios en 3D donde han mostrado una recreación del Big Ben en 3D, ya sabemos que los mapas en 3D no se quedan solo en territorio americano.

Otra de las cosas que han presentado han sido las mejoras en el Centro de Notificaciones, desde el que podemos escribir directamente en Facebook o Twitter (presuponemos que solo será compatible con las aplicaciones oficiales). Safari para iOS 6 incorpora el modo navegación a pantalla completa heredado de la versión de Mountain Lion. Gracias a iCloud Tabs podremos además sincronizar las pestañas abiertas entre nuestros dispositivos Mac e iOS, algo que muchos usuarios demandaban a raíz de la salida de Chrome para iOS.

En la aplicación de Mail se ha añadido una funcionalidad nueva llamada VIPs. A partir de ahora podremos marcar algunos de nuestros contactos como destacados y tendremos una bandeja de entrada especial para los correos que recibamos de estas personas. Otra de las mejoras han sido la posibilidad de añadir etiquetas a los mensajes, como en gMail.

Una de las novedades de la última keynote fue Passbook, la aplicación para llevar todas las tarjetas de embarque, tarjetas de fidelidad, etc. la cual podremos acceder directamente desde la pantalla de bloqueo del dispositivo. Cuando lleguemos, por ejemplo, al aeropuerto, se nos mostrará el icono de Passbook en la pantalla de bloqueo para que con un solo tap se nos muestre la tarjeta de embarque, para que las otras personas que hacen cola no tengan que esperarse a que desbloquees, busques Passbook, se abra y busques la tarjeta de embarque en la cola de seguridad del aeropuerto.

Shared Photo Streams es una nueva funcionalidad para compartir fotografías de forma sencilla con familiares y amigos. Podemos crear un álbum compartido y cada vez que compartamos una foto, los demás recibirán una notificación para añadir las fotos nuevas.

Siri ha traído muchas novedades respecto a la primera versión que vimos. La demostración en esta presentación ha ido sobre los resultados deportivos, estadísticas, clasificaciones de ligas… algo que ya vimos en la anterior presentación. Lo nuevo ha sido el lanzamiento de aplicaciones por voz, la recomendación de películas o escribir una actualización en Facebook directamente con la voz.

Hablando de Facebook, la verdad que se ha dicho poco en la presentación salvo lo anteriormente mencionado de Siri. Ahora es posible además mandar SMSs si no podemos contestar llamadas o que FaceTime se ha «abierto» para poder usarlo en movilidad eliminando la obligación de usarlo solo en redes Wifi.

Y hasta aquí las novedades presentadas de las más de 200 que traerá iOS 6. Solo nos queda esperar al 19 de Septiembre cuando iOS 6 saldrá disponible para actualizar el iPhone 4S, iPhone 4, iPhone 3GS (se elimina el soporte para el iPhone 3G), nuevo iPad, iPad 2 (se elimina el soporte para el iPad original) e iPod Touch de cuarta generación.