El iPhone tendrá soporte para el DNI en Japón ¿Qué significa y por qué es el futuro de la administración digital?

El iPhone tendrá soporte para el DNI en Japón ¿Qué significa y por qué es el futuro de la administración digital?

Escrito por: Carlos Villar    12 junio 2019     Sin comentarios     2 minutos

El soporte para la documento de identificación japonés supone uno de los primeros pasos en la apertura del uso del chip NFC del iPhone a terceros y que será una tendencia cada vez más extendida con la llegada de iOS 13.

Hoy hemos sabido que iOS 13 será capaz de escanear los chips NFC del Documento de Identidad japonés desde el iPhone. Esta funcionalidad va a permitir a los ciudadanos nipones poder almacenar la información de su DNI en el iPhone y facilitar así el acceso a funciones de la administración digital del país sin necesidad de utilizar la tarjeta y haciéndolo directamente desde el teléfono.

En principio puede parecer un detalle simple y que sólo interesaría a los habitantes del país del Sol Naciente, pero estamos ante un gesto por parte de Apple mucho más importante de lo que parece y que es el principio de una estrategia que se extenderá a todo el mundo.

Para empezar estamos ante una de las primeras funciones de terceras partes a las que Apple autoriza el acceso al chip NFC del iPhone, opción que en principio estaba limitada al uso de Apple Pay y que con la llegada de iOS 13 parece abrirse por fin a otros usos y, aunque la apps que utilicen esta función aún siguen necesitando la aprobación de la compañía, dejando intuir un futuro de posibilidades tal y como ya se puede disfrutar en Android.

En el caso concreto del DNI japonés, conocido como My Number Card, va a permitir a los usuarios poder utilizar la información del chip NFC para realizar algunas tareas en la administración digital para los que hasta ahora se requiere el documento, tales como el pago de impuestos, por ejemplo.

Dado el éxito del iPhone en el país y la facilidad y comodidad que supone utilizarlo simplemente sin necesidad de buscar el DNI, seguramente más a mano que cualquier cosa que llevemos en la cartera.

Aumentar las posibilidades de uso de ese chip NFC del iPhone abre sin duda un futuro de posibilidades a la hora de realizar cualquier tipo de acciones desde el mismo, aunándolas todas en el mismo dispositivo. Toda nuestra información personal estaría en nuestro iPhone y no disgregada en multitud de tarjetas de crédito, de identificación o asociadas a otro tipo de membresía.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.