Jimmy Iovine habla sobre la calidad de los contenidos en un hipotético servicio de streaming en el Apple TV

Jimmy Iovine habla sobre la calidad de los contenidos en un hipotético servicio de streaming en el Apple TV

Escrito por: Carlos Villar    10 agosto 2015     Sin comentarios     2 minutos

El primer servicio de distribución en streaming de la marca de la manzana, Apple Music, está siendo sin duda una piedra de toque para la industria y para los usuarios y desde todas las partes interesadas se estudia con interés si estamos realmente, tal y como muchos anticipan, ante el modelo de negocio del futuro.

Hablando precisamente de este tema, Jimmy Iovine, uno de los pesos pesados del tema dentro de las filas de Apple hacía referencia al que puede ser el siguiente paso de la compañía en el streaming: el de contenidos audiovisuales en ese servicio de televisión que lleva tanto tiempo rondando por la red.

Un contenido que, según apunta Iovine, necesita de alguien encargado de controlar la calidad de los contenidos, ese curator que se está poniendo últimamente tan de moda en ambientes relacionados con el arte y la cultura en todos sus ámbitos.

Actualmente existen muchas maneras de distribuir contenidos a través de la televisión y tanto usuarios como proveedores quieren que estos aún sean mejores si cabe y para ello sería necesario una mayor atención hacia ese contenido y hacia los servicios que lo hacen llegar al espectador.

Iovine cree que mientras que la calidad técnica de prácticamente todos esos servicios ya ha alcanzado un nivel que puede considerarse como más que notable, incluso con proveedores interesados en crear contenidos originales como es el caso de Netflix, no ayudan sin embargo a mejorar especialmente la experiencia del usuario.

Se limitan a ofrecer, pero nada más. Es necesario intentar conseguir que exista algo que ayude al espectador a descubrir contenidos que le interesen. El entretenimiento es algo vivo y necesita respirar, encontrar el camino adecuado para epatar con la audiencia.

No obstante y pese a tener las cosas tan claras, Iovine se ha apresurado a desvincularse de cualquier posible proyecto de TV, ya que asegura que la música es un mundo tan exigente que no tiene tiempo para pensar siquiera en nada más.

Eso sí, que él no esté involucrado de manera directa no significa ni mucho menos que no vayamos a ver un futuro servicio de TV en streaming con unas pautas muy parecidas a lo que estamos viendo actualmente en Apple Music.

Vía | Wired


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.