Juega con tu iPad a un metro de distancia

Juega con tu iPad a un metro de distancia

Escrito por: Christian Pérez   @xtianp87    8 mayo 2013     Sin comentarios     2 minutos

Os presentamos Kinetic Defender, un juego especial para nuestro dispositivo iOS. Es especial porque jugaremos con nuestra mano a un metro de distancia gracias a la tecnología AirScreen. Una tecnología similar a la utilizada por Microsoft en su Kinect para xbox.

Kinetic Defender es un juego universal desarrollado por Fernando Correa que podemos encontrar, desde el 24 de abril, en la App Store por un precio de 0.89€. Me ha llamado la atención especialmente de este juego su reclamo frente a otros juegos de temática similar, ya que para jugar no tenemos que tocar la pantalla de nuestro iPhone o iPad.

El juego consiste en salvar al planeta tierra destruyendo los meteoritos y misiles que se dirigen hacia él y así sumar puntos hasta superarnos. A la vez que caen estos meteoritos o misiles también nos llegan paquetes de ayuda como puede ser un escudo para proteger la tierra en caso de que se cuele algún misil, un lanzador de misiles para contraatacar,…

Pero, ¿cómo juego sin tocar la pantalla?

Esta es la gran novedad que se introduce en Kinetic Defender, que yo personalmente no he visto anteriormente en ninguna otra aplicación o juego de la App Store y que se asemeja al Kinect desarrollador por Microsoft para la xbox. Utiliza la tecnología AirScreen por la que a través de la cámara Facetime de nuestro dispositivo recoge el movimiento de nuestra mano y así movernos. Antes de empezar el juego hace una calibración de nuestra mano, para así situarnos a la distancia correcta y recoja bien los movimientos.

kinetic_defeder_02

La verdad es que cuesta un poco acostumbrarse a jugar así, por lo menos a mi. Aunque una vez coges el control es todo mucho más fácil. Fundamental para controlarlo es hacer movimientos suaves para no salirnos del ángulo de visión y perder puntos. Mientras jugamos tendremos una pequeña ventana en la que nos muestra el movimiento de la mano y así poder controlar que no nos salimos del alcance, aunque una vez acostumbrados nos sobrará.

Kinetic Defender tiene una opción de multijugador, pudiendo jugar con nuestros amigos hasta un máximo de cuatro. Mientras que el objetivo si jugamos uno sólo es aguantar el máximo tiempo, si jugamos multijugador, tendremos 2 minutos para sumar el máximo de puntuación. Algo que está bien pensado ya que si fuese como en el modo simple, nos podríamos eternizar esperando como a un amigo se e de bien.

Os dejamos con el video promocional;

Más información | Kinetic Defender
Descarga | Kinetic Defender


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.