¿La pantalla de tu iPhone se ha vuelto de repente rosa? Esto es lo que ha pasado

¿La pantalla de tu iPhone se ha vuelto de repente rosa? Esto es lo que ha pasado

Escrito por: Carlos Villar    24 enero 2022     2 minutos

Apple cree que el fallo podría obedecer a una incompatibilidad entre alguna app y el Sistema Operativo.

Algunos poseedores de un iPhone 13 han empezado a quejarse de un problema que provoca que la pantalla de sus dispositivos se vuelva de repente de color rosa, sin ningún motivo aparente. El fallo afecta a toda la gama del más reciente modelo de Apple, incluyendo el iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max.

En Cupertino parece que ya son conscientes de la situación y lo achacan a un posible fallo de software que afecta a esos modelos en cuestión. Si estás leyendo este artículo y te encuentras en esa situación, esto es todo lo que se sabe (hasta el momento) al respecto.

Conviene empezar diciendo que pese a que el asunto ha despuntado a lo largo de estos últimos días, no se trata de un fallo novedoso, precisamente, ya que en los foros de la Comunidad de Soporte de Apple llevan hablando del mismo desde el pasado mes de Octubre. Ahí fue cuando se produjo el primer caso de pantalla rosa que, además, causaba que el iPhone afectado acabase dejando de funcionar. En aquel caso en concreto, Apple reemplazó la unidad afectada por una nueva, pero la aparición de más situaciones similares, empezó a hacer creer que no se trataba de una situación única y puntual.

Visto que el número de afectados aumentaba, la compañía decidió manifestarse al respecto de manera oficial desde la Red Social Weibo este fin de semana pasado, probablemente teniendo en cuenta que la mayoría de usuarios que reportaban haber sufrido esta pantalla rosa se encontraban en China, país donde Weibo tiene gran predicamento. En su comunicado, aseguraban no haber detectado problemas de hardware en los iPhone afectados y dado que el mismo se producía ciando el dispositivo se encontraba bloqueado, lo achacan a un bug que causa alguna incompatibilidad entre una determinada app y el Sistema Operativo.

La solución que proponen por el momento es que, si sufrimos este problema, hagamos una copia de seguridad de todos nuestros datos y actualicemos nuestro dispositivo a la versión más actual disponible de iOS.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.