Leopard perjudica seriamente la salud de tu batería

Leopard perjudica seriamente la salud de tu batería

Escrito por: Carlos Villar    19 noviembre 2007     18 Comentarios     1 minuto

Según SomosMac, los usuarios de portátiles Mac que se han actualizado a Leopard, o lo hayan instalado desde cero, están experimentando una merma más que palpable en la autonomía de las baterías de sus equipos. Se comenta que esta merma pueda ser hasta de un 50% respecto a cuando utilizaban Tiger.

Este problema surgió también cuando apareció Mac OS X 10.2 y se solucionó con un parche.

Las quejas empiezan a acumularse en los foros de Apple, por lo que no parece un problema puntual, si no de algo bastante generalizado. ¿Lo habéis notado vosotros? A mí me da la sensación de que mi batería dura menos, pero yo soy muy subjetivo con esto de los rumores…


18 comentarios

  1. Christian dice:

    Sip, a mi me esta pasando con mi macbook pro la bateria me duraba un par de horas y tenia mas de 4400 y ahora de repente tiene menos de 960 y cuando se esta acabando la bateria no se suspende, se apaga de un solo, me lanza el aviso de bateria baja pero no se suspende.

  2. Shuroth dice:

    A mí me pasa lo mismo en un Macbook Pro. Yo creo que casi te paras y lo ves bajar

  3. Pol dice:

    Hola!

    Ami me ha llgado el MacBook hace unos días y me comentaba a mi mismo (xDD) que que poco duraba la batería… Teniendo en cuenta que a los MB les duraba 4 horas a lo poco… con wifi y brillo…

    Y a mi en 3 horitas me andaba casi vacío….

    Espero que lo solucionen pronto!

  4. Jordi dice:

    A mi me dura lo mismo en mi macbook o no noto nada xD

  5. Eduardo dice:

    En mi caso despues del upgrade a Leopard he experimentado una mejoria. Me sorprende el post. tengo 5000 y dura 4 horas y sin el wifi 5.
    obviamente uso normal. nada de video y cosas asi.

  6. Roger dice:

    Pues a mi me va fatal: ni mensaje d bateria baja.. me dice k esta al 90 por ciento y si desenchufo de la corriente se apaga a los 10 segundos.. nose voy a probar mas pero tmp me preocupa (ya lo arreglaran)

  7. pollo666 dice:

    Bueno yo hice mi upgrade y lo note a la primera, el rendimiento en cuanto a velocidad en los procesos es el mismo pero en bateria bajo algo significativo y tambien lo que me ocurre es que de estar la temperatura de 50 a 60 F en tiger ahora esta de 60 a 70 F con leopard =/ en fin espero que solucionen eso pronto =(

  8. xnow dice:

    yo tengo un macbook y no noto que sea tanto como un 50% aunque un poco menos quizás si que dure, esperemos que salga un parche en breve

    Saludos

  9. dac dice:

    A mi también me sorprende el post! He notado cierta inestabilidad ya que a veces me pone que le quedan 7:40 horas de batería.

    Pero reales, sin wifi ni bluetooth llega a las 5 horas perfectamente, (1 año tiene mi macbook), una ligera mejora respecto a tiger.

    Con wifi y tal, entre las 3 y 4 horas

  10. Hector Ferniza dice:

    Acabo de comprar una macbook pro, venía con Tiger y los discos de instalación de Leopard. Actualicé a este último, no he tenido experiencia con macs, pero si he notado que la batería dura muy poco :s

  11. josemmba dice:

    Yo tengo mi Macbook Pro hace 4 dias, y le he instalado de cero el Leopard, la batería cuando esta al 100% de carga pone 5 horas, pero luego no llega a las 4 ni de lejos (usandolo con wifi encendido y bluetooth apagado). .

    Me parece poco, teniendo en cuenta que hay usuarios que hablan de 5 y 6 horas, y en las especificaciones pone 6 o 7 horas. . .

  12. LUCÍA dice:

    hola, yo acabo de tener un problema con mi bateria, nada tiene que ver con el leopard, pero me tras haberse descargado totalmente ahora solo me funciona el ordenador con el cable conectado y en el simbolo de la bateria hay una cruz negra, ya la he quitado y vuelto a poner pero nada, es como si no cargara! alguien sabe que podría hacer??? como se puede solucionar? gracias

  13. A mi me pasa lo que más arriba comentan dos personas:
    1) Cuando la batería se agota, en lugar de suspenderse el MacBook se me apaga de repente.

    2) Si me pongo a mirar la batería, ésta baja visiblemente. Es muy apreciable el cómo va consumiendose. Lo cual quiere decir que no dura casi nada.

  14. emendik dice:

    Yo había pisado el Mac OS X con el Leopard y la batería me funcionaba perfecto, 3 horas sin problemas. Se me ocurrió formatear el macbook Pro para poner el Leopard desde cero, y se acabó. Ahora no llega ni a la hora, y cuando dice que faltan 20 minutos, se apaga de golpe, sin avisar. Por favor, que saquen ese parche ya!!

  15. Georgina dice:

    Emendik, a mi me ha pasado algo similar. Antes me duraba unas 4 horas…Y de repente, ahora sólo me dura 20 minutos!! Cuando está al 40% de carga ya me sale el mensaje de alerta! Hace unos meses que instalé el Leopard. En el soporte técnico me han dicho que hay que cambiar la batería. ¿¡¡Qué está pasando!!?

  16. Patricio Contreras dice:

    idem que todos, macbook nuevo (comprado en gringolandia el 15 de marzo 2008) con leopard y al acabarse la bateria, el computador no se suspende, sino que se apaga por completo.

    plop

    arreglen el problema luegoooo
    saludos

  17. Lars dice:

    hola, soy usuario mac y tengo un macbook lo actualizé a leopard y me pasó lo mismo… encontré solución acá!!!
    es de verdad! funciona y te la cambian gratis!!!
    espero les sea de utilidad
    http://www.apple.com/es/support/macbook_macbookpro/batteryupdate/

  18. Philip S. Sanum dice:

    Tengo el mismo problema que la mayoría. Desde que actualicé a Leopard mi batería me dura la mitad de tiempo. Me he quejado a Apple y me han dado una
    batería nueva. El portátil tiene 11 meses. Algo pasa seguro, así que animo a todos a pasarles quejas a Apple. Es la única manera de que solucionen el problema. Esa ó pasar de Apple.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.