Las llamadas grupales de FaceTime se retrasan hasta finales de año

Las llamadas grupales de FaceTime se retrasan hasta finales de año

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    14 agosto 2018     Sin comentarios     1 minuto

Apple anunció esta nueva funcionalidad como una de las principales novedades de iOS 12.

Durante la WWDC 2018 celebrada el pasado mes de junio, Apple presentó las llamadas grupales de FaceTime como una de las principales novedades de iOS 12. Esta nueva funcionalidad permite, por vez primera, realizar vídeo-conferencias con FaceTime de hasta 32 participantes.

Las llamadas grupales de FaceTime no solo llegarán únicamente a dispositivos iOS, como el iPhone o el iPad, sino que también lo harán al Mac gracias a macOS Mojave. Sin embargo, parece que finalmente no llegarán tan pronto como esperábamos.

La séptima beta de iOS 12 nos ha traído una sorpresa inesperada, y es que Apple ha eliminado las llamadas grupales de FaceTime. En las descripción de esta séptima beta Apple afirma que han sido eliminadas temporalmente y que llegarán de nuevo en una futura actualización de la versión final de iOS 12 a finales de este año. No contaremos, por tanto, con las llamadas grupales de FaceTime este próximo mes de septiembre con el lanzamiento de la versión final de iOS 12.

No es la primera vez que algo así ocurre. El pasado año Apple también retiró de la versión final de iOS 11 algunas funcionalidades que habían sido anunciadas, para ser lanzadas posteriormente a lo largo del año. Éste fue el caso, por ejemplo, de AirPlay 2 o de Apple Pay Cash. No obstante, en estos casos concretos el retraso fue de prácticamente un año desde que fueran anunciadas, algo que esperamos no ocurra ahora con las llamadas grupales de FaceTime.

La descripción publicada por Apple apunta a su lanzamiento antes de que acabe el año, por lo que deberíamos esperar que con iOS 12.1 o 12.2 las llamadas grupales de FaceTime ya sean una realidad.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.