El Mac Pro cumple cuatro años ¿Es tiempo de renovarse?

El Mac Pro cumple cuatro años ¿Es tiempo de renovarse?

Escrito por: Carlos Villar    19 diciembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

Tal día como hoy, en 2013, veía la luz la última generación del iMac Pro. En Apple han prometido un nuevo modelo y visto el iMac Pro, la cosa promete, pero ¿Cuándo llegará?

La aparición la pasada de la semana del iMac Pro nos dejó a todos ojipláticos con la potencia y versatilidad del nuevo ordenador de Apple. Un iMac capaz de satisfacer las exigencias del usuario profesional más exigente y que seguramente que a muchos nos hizo pensar por la situación del que siempre ha sido el ordenador más potente de la compañía: el Mac Pro.

Con cuatro años en el mercado, que se cumplen precisamente hoy, la generación actual del Mac Pro está bastante por debajo en temas de Hardware del iMac Pro. ¿Es tiempo ya de una renovación? Nosotros creemos que sí y parece que Apple también está por la labor.

El Mac Pro es una bestia, sí. Un procesador Intel Xeon E5 de 12 núcleos, 64 GB de RAM ECC, un disco duro SSD de 1TB y una GPU dual AMD FirePro D700 dan todavía a día de hoy mucho juego incluso en el sector profesional, eso es cierto, pero si echamos un vistazo al interior del citado iMac Pro invita a soñar con lo que Apple puede hacer si se decide a modernizar ese Mac modular que nos ha prometido.

Porque ya nos han puesto los dientes largos. Sí, están trabajando en una nueva generación del Mac Pro que será aún superior al “todo en uno” y que además tendrá una vida útil mucho más larga, porque vamos a poder actualizarlo según nuestras necesidades. Sí, no sólo la RAM.

Mac Pro 2017_2

Cuatro años son mucho para un producto tecnológico y en Apple lo saben y han querido tranquilizar a ese usuario profesional que confía en la marca para su trabajo. Habrá nuevo Mac Pro y aunque no han dado pistas de sus características ni tampoco de su fecha de lanzamiento, visto el nuevo iMac Pro, todos nos hacemos ilusiones de cómo será y cruzamos los dedos para que podamos verlo este mismo año.

Además, vendría acompañado también de un monitor a su altura, imaginamos que compartiendo características con la magnífica pantalla Retina 5K de 27 pulgadas.

¿La cosa promete verdad? Nosotros creemos que sí.

¿Y qué hay del Mac Mini?

Bueno, esa es otra historia que debe ser contada en otra ocasión…


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.