Manejando Windows 7 y Office desde el iPad

Manejando Windows 7 y Office desde el iPad

Escrito por: J. Lacort    16 enero 2012     2 Comentarios     1 minuto

Probablemente ya conozcáis OnLive, un servicio hasta ahora conocido por permitir jugar a videojuegos en la nube, sin importar el equipo de que se disponga (pues ya lo ponen desde sus servidores). En TengounMac ya os hablamos de él hace unos meses.

Ahora nos sorprenden con la posibilidad de manejar Windows 7 de forma remota desde nuestro iPad. Este uso está enfocado especialmente a poder utilizar Microsoft Office, que hasta la fecha no ha lanzado aplicaciones para la AppStore. Aunque de momento sólo está disponible en EEUU, no tardarán en hacerla llegar al resto del mundo. Tan sólo hace falta descargar la aplicación gratuita y registrar una cuenta en OnLive.

Esta es una buena solución para quien por cuestiones de compatibilidad necesita Office sí o sí, y se quiere ahorrar quebraderos de cabeza mediante soluciones parciales como Evernote, la aplicación nativa de Notas, manejar iWork para iOS sin tener un Mac con el que exportar los archivos a un formato compatible con PC, etc.

Funciona de una forma tan fluida y funcional que sorprenderá a quien nunca haya visto a OnLive en acción a través de su sistema de juego. En mi opinión, son las empresas así las que hacen sacarle partido al hardware (más allá de que me parezca un delito ver el escritorio de Windows en un iPad, tema aparte), y que además ayudan a los consumidores finales, quienes al fin y al cabo hemos de mejorar nuestra vida con los avances tecnológicos.

Más información | OnLive


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.