¿Me recibes? Cambio: así funciona la aplicación Walkie-Talkie para el Apple Watch ya disponible en la segunda beta de watchOS 5

¿Me recibes? Cambio: así funciona la aplicación Walkie-Talkie para el Apple Watch ya disponible en la segunda beta de watchOS 5

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    20 junio 2018     Sin comentarios     2 minutos

Con la segunda beta de watchOS 5 los desarrolladores ya pueden probar esta aplicación anunciada por Apple durante el pasado evento de la WWDC 2018.

Apple anunció durante el pasado evento de la WWDC 2018 una nueva aplicación que vendrá integrada en watchOS 5 con la que nuestros Apple Watch se convertirán en Walkie-Talkies al más puro estilo Dick Tracy. Esta aplicación, sin embargo, no estaba disponible en la primera beta de watchOS 5 y al abrirla lo único que encontrábamos era el mensaje “Coming Soon“.

Con la segunda beta de watchOS 5 ese mensaje ha desaparecido y ya es posible utilizar la aplicación para entablar comunicación con nuestros contactos.

Al abrir la aplicación Walkie-Talkie lo primero que hay que hacer es elegir con quién queremos hablar. Una vez hecho esto la otra persona recibirá una notificación precedida de un peculiar pitido y podrá aceptar o no la conexión. En caso de aceptarla, una vez establecida la comunicación ya podremos comenzar a hablar mientras mantenemos pulsado el botón de la pantalla, y al soltarlo el mensaje de voz será enviado automáticamente y reproducido en el Apple Watch del destinatario. La calidad del audio parece ser bastante bueno, por lo que no habrá ningún problema para mantener una conversación.

A día de hoy la aplicación Walkie-Talkie cuenta con algunas peculiaridades que probablemente irán corrigiéndose en posteriores betas. Actualmente la aplicación Walkie-Talkie ignora por completo cuando está activado el modo silencio, el modo No Molestar o incluso el modo Teatro. Esto significa que si alguien quiere establecer una comunicación y estamos en una reunión, en el cine o durmiendo, vamos a escuchar un molesto pitido avisándonos de ello, y si ya establecimos una comunicación anteriormente se reproducirá el mensaje automáticamente. Lo que puede ser un problema.

No obstante, cuando haya una conexión establecida con otra persona en la esfera del Apple Watch aparecerá un icono amarillo indicándonoslo, igual que se muestra actualmente un icono rojo para indicarnos que hay notificaciones sin leer. La aplicación Walkie-Talkie permite además establecer conexiones con varias personas a la vez.

Existe además la posibilidad de silenciar las comunicaciones con las persona con las que ya se ha establecido una conexión indicando que tu estado es “no disponible, lo que evitará que se reproduzcan mensajes de esa persona automáticamente. Cuando esta persona trate de enviar un mensaje de voz recibirá un aviso indicando que no estás disponible y tú una notificación indicando que está tratando de contactar contigo.

La verdad es que parece una aplicación que puede ser muy útil, y me atrevería a decir que incluso puede acabar vendiendo muchos Apple Watch si consigue calar entre los usuarios. Solo hay que ver lo populares que son (al menos aquí en España) los mensajes de voz enviados por WhatsApp. Poder hacer algo parecido, aún más cómodo y desde el reloj puede tener bastante gancho para muchos usuarios.

Vía| Macrumors


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.