watchOS 5 permitirá la descarga de podcasts en aplicaciones de terceros pero el streaming queda reservado para la aplicación Podcasts de Apple

watchOS 5 permitirá la descarga de podcasts en aplicaciones de terceros pero el streaming queda reservado para la aplicación Podcasts de Apple

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    13 junio 2018     Sin comentarios     2 minutos

Apple se guarda así un as bajo la manga, dando a su propia aplicación Apple Podcasts una ventaja determinante.

Llevábamos mucho tiempo esperándo y por fin con watchOS 5 tendremos la aplicación Podcasts de Apple también en el Apple Watch. Con esta aplicación y unos AirPods -o cualquier otro auricular BT- podremos llevar en la muñeca nuestros podcasts favoritos y disfrutarlos escuchándolos en streaming o descargados. Aquellos afortunados propietarios de un Apple Watch Series 3 LTE no tendrán ni siquiera que llevar el iPhone encima para escuchar nuevos podcasts no descargados previamente.

watchOS 5 trae además algunas nuevas capacidades que mejorarán las aplicaciones de podcasts de terceros. Otra buena noticia para los fans del podcasting.

Durante una de las sesiones de la WWDC 2018 Apple dio a conocer estas nuevas características. Con watchOS 5 el Apple Watch permitirá la reproducción de audio en segundo plano, tal y como ya es posible en el iPhone. Las aplicaciones de podcasts que ya existen actualmente en la App Store para iOS (como Overcast, Pocket Casts o Castro) podrán beneficiarse de esta nueva característica si deciden desarrollar también una aplicación para el Apple Watch (Overcast ya la tiene).

Con watchOS 5 Apple mejora también la descarga de audio para este tipo de aplicaciones, que podrán por tanto descargar podcasts para que sean escuchados posteriormente. Algo que actualmente es posible de cierta manera pero que nunca ha terminado de funcionar bien.

Apple, no obstante, se ha guardado un as bajo la manga dando una ventaja importante a su aplicación de podcasts. Según la cuenta de Twitter de Pocket Casts, Apple les ha informado de que las aplicaciones de terceros podrán descargar podcasts, pero no podrán reproducirlos en streaming.

En cualquier caso, no debemos olvidar que esto no ha hecho más que empezar. Estamos aún con la primera beta de watchOS 5 y muchas cosas pueden cambiar durante los próximos meses.

Vía| 9to5mac


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.