Lo mejor de la semana en DescubreApple: apps, Apple Pay y Touch ID

Lo mejor de la semana en DescubreApple: apps, Apple Pay y Touch ID

Escrito por: Eliezer López   @EliezerLopez    4 enero 2015     Sin comentarios     2 minutos

Bendito momento en el que Apple presentó ese dispositivo que revolucionó la forma de ver los dispositivos móviles y nos abrió a un mundo lleno de herramientas que nos hacen el día a día mucho más fácil. Desde 2007, Apple continúa años tras año incluyendo novedades en su teléfono que lo hacen el candidato perfecto para muchas de nuestras tareas cotidianas.

Una aplicación para cada necesidad

Allá donde haya una necesidad que un teléfono móvil pueda cubrir de alguna forma, un desarrollador sabrá plasmarla la idea sobre código. Las aplicaciones móviles pueden cubrir una increíble cantidad de tareas, y hoy veremos un par de ellas.

Ponte en situación: te gustan los M&Ms, pero los que son de un determinado color te gustan más que los que son de otro, y entonces piensas: voy a seleccionar únicamente los que más me gustan. El problema es que hacerlo a mano puede llegar a ser un tostón… ¿y si lo hiciera el iPhone por nosotros?

MM

Ahora pensemos en otra situación: te encanta hacer deporte, pero deporte en interior. Santa Claus acaba de regalarte por Navidad una bicicleta estática, y como es lógico, estás deseando hacer un seguimiento con tu iPhone del ejercicio físico que realizas a diario. Pues bien, aquí te contamos cómo.

Apple Pay

La implementación de Apple Pay en la sociedad está a la vuelta de la esquina. Justo el otro día comentábamos que Apple ya se encuentra en medio de negociaciones para comenzar a implantar Apple Pay en Europa a principios de 2015.

ParkingNY

Todo esto es un gran avance en cuando a pagos se refiere. Hemos pasado de llevar dinero en la cartera a llevar algún que otro billete y una tarjeta de crédito o débito, y si todo sale como esperamos, podremos dejar también las tarjetas en casa y llevar directamente en el iPhone nuestra cartera, todo de una forma cómoda y segura. Imagina poder pagar directamente con tu huella la comida, un refresco o incluso el parking.

Touch ID: ¿vulnerable?

No nos asustemos. Por ahora Touch ID sigue siendo un sistema muy seguro pero como era de esperar los hackers acostumbran a hacer de las suyas; al parecer un grupo de hackers asegura que con fotos se podría engañar al sistema Touch ID. Sin embargo este sistema resulta bastante laborioso y para desarrollarlo se necesitan un buen número de expertos con un considerado equipo técnico.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.