Todas las mejoras de iOS 13.3.1 a fondo: mucho más que el iPhone deje de rastrearte

Todas las mejoras de iOS 13.3.1 a fondo: mucho más que el iPhone deje de rastrearte

Escrito por: Carlos Villar    8 marzo 2020     2 minutos

Sí, iOS 13.3.1 ya nos hace (casi) anónimos, pero la última actualización hace mucho más que protegernos en la banda ultra ancha y quizás sea la solución a alguno de nuestros problemas.

La actualización iOS 13.3.1 está aquí para quedarse. Ahora que Apple sólo firma esta versión del Sistema Operativo, quienes aún no hayan tomado la decisión de instalarlo en su iPhone deberían hacerlo ya si su dispositivo es compatible. Siempre es aconsejable estar lo más actualizado posible, por motivos de nuevas funcionalidades a disfrutar y, sobre todo, por motivos de seguridad.

Este último caso se hace especialmente importante en iOS 13.3.1, ya que por fin soluciona uno los problemas más comentados acerca de nuestra privacidad como es el fin del rastreo de nuestra localización incluso con el iPhone apagado, pero la actualización incorpora otra serie de mejoras y soluciones que recomiendan su descarga.

Pero vamos a empezar por esta notable mejora en nuestra seguridad y privacidad como usuarios. Ahora, iOS 13.3.1 añade un ajuste para controlar la forma en la que el chip U1 de banda ultra ancha utiliza los sistemas de ubicación. Es decir, ya vamos a poder ser anónimos en la Red si así lo deseamos, tal y como ya os adelantamos en Descubre Apple.

Uwb Ios

Pero además soluciona un problema en la función de límites de comunicación que permitía añadir a un contacto sin introducir el código de Tiempo de Uso, así como un problema que podría causar un retraso momentáneo antes de editar una foto de Deep Fusion que hayamos tomado con un iPhone 11 o un iPhone 11 Pro. Ahora, HomePod es compatible con las voces de Siri en Inglés de India.

También soluciona un problema con la app Mail que permitía que se cargaran las imágenes remotas aunque hubiéramos desactivado la opción Cargar Imágenes y otro también en Mail que podía causar que aparecieran varios cuadros de diálogo de deshacer la acción realizada.

Así mismo, iOS 13.3.1 corrige un problema que en ocasiones podría hacer que FaceTime usara la cámara de ultra gran angular en vez de la cámara de gran angular, resuelve un problema que causaba que las notificaciones push pudieran no aparecer al usar una red Wi-Fi y finalmente aborda un problema relativo a CarPlay que podía distorsionar el sonido al hacer llamadas de teléfono desde ciertos vehículos.

Así que ya veis, si a pesar de que ya está disponible aún no os habéis actualizado a iOS 13.3.1, seguramente que entre todas estas opciones encartáis un buen motivo para hacerlo aunque, insistimos, sólo sea por preservar nuestro anonimato en Internet.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.