El iPhone 11 Pro ya no compartirá automáticamente tu localización con la próxima actualización de iOS

El iPhone 11 Pro ya no compartirá automáticamente tu localización con la próxima actualización de iOS

Escrito por: Carlos Villar    20 enero 2020     2 minutos

La última Beta de iOS 13.3.1 incluye una opción para desactivar incluso la localización atribuida al uso de la banda ultra ancha.

A finales del año pasado nos ponía en alerta el descubrimiento de que el iPhone 11 Pro continuaba compartiendo su geolocalización aún cuando sus usuarios habían desconectado dicha opción. Nos alertaba porque significaba una intrusión flagrante a nuestra privacidad, más aún cuando esto se hacía ya no sin autorización, si no sin conocimiento de los propios usuarios.

Ahora sabemos que Apple va a tomar cartas en el asunto y parece que en la próxima actualización de Software va a ser posible apagar completamente la localización del iPhone si queremos tomarnos un respiro del mundo. Uno de verdad.

Recordemos que hasta ahora, si poseemos uno de los nuevos iPhone 11 Pro o iPhone 11 Pro Max, aunque hayamos elegido apagar todas las funciones de localizaron, el dispositivo seguía compartiendo nuestro posicionamiento automáticamente aunque es verdad que no de manera constante, si no en determinadas situaciones.

Al principio, Apple no veía ningún problema de seguridad en este comportamiento, atribuyéndolo a las necesidades de la nueva tecnología de banda ultra ancha y que implica una serie de regulaciones internacionales que requieren que se apague en determinados lugares. Por lo tanto, los servicios de localización del iPhone necesitaban saber si el dispositivo se encontraba en uno de esos lugares y desactivar la banda ultra ancha, en función de esas regulaciones de las que os hablamos. Además añadía que siempre aparecería el icono de uso de localización para que sepamos en todo momento que ha sido usada.

Naturalmente, esto no tranquilizaba para nada a la mayoría de los usuarios que entendían que si uno deseaba no ser localizado, debería poder ser así. Y algo de razón tendrían cuando ahora aparece en la Beta más reciente de iOS 13.3.1 una opción que permite desactivar completamente todos los servicios de localización, incluido el relativo a esa tecnología de banda ultra ancha. En la versión de prueba se accede a ella desde Ajustes/Privacidad/Localización tal y como podéis ver en la siguiente imagen. Eso sí, desactivar por completo esta opción afectará lógicamente al funcionamiento de la propia red de banda ultra ancha y a la conectividad Wi-Fi y Bluetooth.

Uwb Ios


Comentarios cerrados