Las mejores alternativas a: iTunes

Las mejores alternativas a: iTunes

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    2 enero 2012     11 Comentarios     2 minutos

Utilizar iTunes como nuestro reproductor principal ya no es muy conveniente por eso revisamos algunas de las mejores alternativas.

Estoy seguro de que iTunes es el reproductor favorito de muchos usuarios, lo malo es que éste ya no solo es un simple reproductor, sino que se ha convertido en toda una suite multimedia la cual parece que nunca parará de crecer. La inclusión de tantas funciones ha hecho que iTunes sea pesado y lento. Al día de hoy la carga de un simple MP3 puede llevarnos más tiempo del esperado, algo que también sucede cada vez que se intenta reproducir una lista de reproducción demasiado grande. Por otro lado, quién no se ha disgustado por ese afán de duplicar archivos al por mayor o por que se eliminan álbumes enteros así como podcast sin razón aparente.

Por desgracia no se puede abandonar iTunes al 100%, sobre todo si tenemos que sincronizar algún iDevice, pero siempre es posible optar por algunas alternativas para reproducir nuestras canciones favoritas. Por eso y más, tras el salto os presento algunas aplicaciones que podrían ser excelentes alternativas para iTunes.

La primer aplicación y sin duda mi favorita es Enqueue, un reproductor de audio atractivo, ligero y que cuenta con una interfaz personalizable, éste basa su forma de trabajo en listas de reproducción (se puede importar el contenido desde iTunes) y cuenta con características que resultarán del agrado de cualquier fanático de la música.

También, otro reproductor que es digno de destacar es Songbird, aplicación que ofrece una gran cantidad de posibilidades ya que es capaz de integrar complementos e incluso ofrece varias opciones de personalización. Finalmente, si el contenido en línea es lo nuestro por qué no hacer uso de algo como Spotify, servicio de streaming musical que ha demostrado funcionar de una manera soberbia aun después de importar toda la música de la biblioteca de iTunes en él.

Fotografía | Netzkobold


un comentario

  1. Xanato dice:

    También esta Ecoute, realmente bueno. Saludos!

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.