Mensajería instantánea compatible con las notificaciones Push

Mensajería instantánea compatible con las notificaciones Push

Escrito por: Manu Iglesias    24 junio 2009     Comentario     1 minuto

Como ya todos sabemos una de las novedades más importantes del nuevo sistema operativo para el iPhone son las notificaciones Push. Por el momento no le estamos sacando mucho partido, pero según vayan actualizando las aplicaciones de la AppStore podremos ver como este sistema mejora y más aplicaciones hacen uso de esta tecnología tan solicitada por los usuarios del terminal.

Uno de los grandes beneficiados de utilizar esta tecnología serán las aplicaciones de mensajería instantánea y en este momento ya se pueden encontrar algunas aplicaciones en la tienda online que disponen de esta función:

  • AIM: Hay dos versiones disponibles, una es de pago y la otra gratuita aunque en ambos casos disponen de las notificaciones push. Sólo es compatible con el protocolo del mismo nombre, algo muy poco utilizado en España y Latinoamérica.
  • BeejiveIM: esta aplicación es de pago y tiene un precio bastante eleveado, aunque los que ya lo han probado comentan que funciona de maravilla y además es compatible con un montón de protocolos diferentes (AIM, MSN, GoogleTalk, Yahoo, FaceBook, ICQ, Jabber y MySpace.
  • IM+ 3.0: por el momento no tiene disponibles las actualizaciones Push aunque se espera que reciba una actualización en poco tiempo para ser compatible con esta tecnología. Al igual que Beejive es compatible con diferentes protocolos entre los que se encuentran: Skype, Yahoo, MSN, AIM, ICQ, Google Talk, Jabber, MySpace, Twitter y FaceBook.

Ahora que ya conoces las alternativas disponibles sólo falta que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades y puedas mantener el contacto con tus amigos en cualquier lugar donde te encuentres.

Vía | TUAW


un comentario

  1. fiannolo dice:

    Buenos Dias a todos.
    Yo tengo instalado beejive en un iphone primera generacion activado y jailbrokeado con pwage(mac). y las notificaciones push no trabajan para mi 🙁
    Alguien lo ha probado? es un error general o es mi iphone que tiene un problema? saludos y gracias por este post. informacion muy util.

    P.D. si no me equivoco el nuevo yahoo messenger para iphone tambien implementa push. Saludos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.