Mi Apple ID se ha bloqueado de manera inexplicable ¿Qué ha pasado?

Mi Apple ID se ha bloqueado de manera inexplicable ¿Qué ha pasado?

Escrito por: Carlos Villar    13 noviembre 2018     Sin comentarios     2 minutos

Hoy, muchos usuarios se ha despertado con su Apple ID bloqueada. Quizás sea cosa de un Martes y 13... o quizás no...

Quizás a alguno de vosotros, lectores, le haya pasado que hoy os habéis dado de bruces con que vuestra cuenta de Apple ID estaba bloqueada. Cerrada sin motivo aparente alguno. Tanto es así que quizás habéis tenido que volver a loguearos para poder acceder a los servicios relacionados o dependientes de Apple ID.

Si ha sido así, esto os interesa, porque ni mucho menos habéis sido los únicos. Hoy, muchos usuarios se han encontrado con ése mismo problema y han tenido que volver a seguir los pasos habituales para volver a conectarse: preguntas de seguridad y números de teléfono de confianza. Incluso hay quien ha tenido que resetear su contraseña. ¿Qué es lo que ha pasado? ¿Es cosa de la mala suerte de un Martes y 13?

Hay que empezar diciendo que si bien es cierto que hay ocasiones en las que se puede producir un caso parecido y que nuestra Apple ID se bloquee, las causas siempre suelen ser por situaciones reconocibles, como que hayamos intentando introducir demasiadas veces una clave incorrecta. El sistema de seguridad se cierra para protegernos y deberemos esperar para volver a intentar acceder.

Pero claro, no estamos hablando de ese tipo de situación.

Algunos de los usuarios afectados hablan de que una vez aparece la alerta de que algunos ajustes de Apple ID deben ser actualizados, no han podido restablecer el acceso de la manera habitual. Normalmente, basta con introducir nuestra contraseña y volveremos a disfrutar de nuestros servicios. Sin embargo, en esta ocasión seguían recibiendo continuos mensajes de registro que impedían el acceso y, por consiguiente, dejaba a esos usuarios sin servicios como iCloud, Mensajes o Apple Music.

¿Qué ha podido pasar, entonces? Todo parece ser un problema localizado en los algoritmos heurísticos que controlan el acceso a las cuentas de Apple ID y que no anda precisamente muy fino hoy. La causa no se sabe con certeza todavía, pero ya hay quien apunta con toda lógica a un posible intento de manera simultánea de acceder a esas cuentas Apple ID por parte de hackers que intenten forzar la seguridad del sistema.

O quizás un simple fallo en sí mismo por parte de la compañía de la manzana que, seguramente se solucione con brevedad. A falta de respuesta por parte de Cupertino y aún sin conocer el alcance del problema ni el número de esos usuarios afectados, estaremos alerta para ver si sólo es un problema menor o el indicativo del inicio de algo un poco más serio.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.