Mi primer Widget

Mi primer Widget

Escrito por: DescubreApple   @descubreapple    26 enero 2007     30 Comentarios     1 minuto

Acabo de hacer mi primer widget, y tengo que deciros que con Dashcode ha sido mucho más facil de lo que me pensaba. Para hacer el widget me he inspirado en tengo un Mac y sus lectores, como ya os habréis imaginado se trata de un lector de feeds de TuM para el dashboard.

Con todo esto he descubierto que los widgets no son más que una carpeta con extensión .wdgt, así que si le quitamos la extensión a un widget se transforma en carpeta normal y corriente, y así mismo si le agregamos la extensión .wdgt a una carpeta esta se transforma en widget, que pasada y yo liándome con programas y ostias raras 😛

Bueno de todas formas aquí tenéis el widget para que podáis leer lo ultimo de TuM en vuestro dashboard. Si veis algún error en el widget dejadmelo en los comentarios, ya se que es un widget muy simple pero es el primero , ya vendrán más y mejores.


29 comentarios

  1. adian dice:

    Mola 🙂
    Buena idea para tu primera criatura.
    Podrías poner el código; así otros trastearemos para ir haciendo cositas.

    Gracias

  2. Emmanuel dice:

    aqui esta un widget que hize en el dashcode para el blog de cuatro12 de pedro aznar http://cuatrodoce.blogsome.com/2007/01/07/widget-de-cuatrodoce-por-emmanuel-martinez/#comments

  3. Javi dice:

    ¡Oh! Que guapo, leñe 😀 Ya lo tengo instalado. 🙂

    Enmanuel: :O joder, tú 😛

  4. swaze dice:

    weeeeee ya tengo mi macbook ^^ por fin me ha llegado!!! y dios mio….me chifla llevo toda la mñn dandole caña y ahora voy a instalar el widget este.

  5. Chema dice:

    Muy interesante, quizá molaría un pequeño tutorial de como hacerlos, no?

  6. Jaime dice:

    Ahora que ya lo tienes, te quiero recordar que este es un blog de switchers, asi que te ira muy bien seguir visitandonos, seguro que aprenderas mucho de nosotros y nosotros de tus comentarios.

    Ahora a disfrutarlo 😛

  7. Angelillo dice:

    Pues habra ue probarlo, pensaba que eso solo estaria en leopard, ya me veo haciendo un una de bravas en tu dashboard 😀

  8. jackuar dice:

    a mi tb me llego ayer el macbook ahora stoy a la espera de tener wifii pk de momento no tengo internet con el mac : (

  9. Angelillo dice:

    aijsjisaij bienvenido al club de los damnificados por el buen hacer de apple, estate atento por que dentro de muuuuuy poco (dicen) aparecera la actualizacion que solucionara los problemas de las airport con segun que APs

  10. Javi dice:

    Muchas felicidades a todos aquellos que estáis recibiendo vuestros macs ahora mismo… 🙂
    Por cierto, ¿qué problema teníes con el wifi? 😮 A mí me funciona bien. 😮

    Un saludo.

  11. Jaime dice:

    Jackuar también puedes conectar el Mac con un cable de red 😛

  12. swaze dice:

    Por supuesto que seguire visitandoos xD eso por descontado sois uno de mis blogs favoritos 😉

    Mi Wifi personalmente no me ha dado problema alguno pero lei que segun que router y APs el wifi puede ir muy lento, o ser incluso inexisten o con cortes tras la ultima actualizacion del sistema.

    por cierto…acabo de instalar firefox xD y me sale como disco rigido en el escritorio :S mal empiezo a ver como lo quito de ahi xD ademas no se porque no consigo enviar este comentario desde mi mac :S

  13. Javi dice:

    swaze: al ejecutar un .dmg siempre se te carga todo como si fuera una unidad de almacenamiento. De ahí es desde donde arrastras la aplicación a la carpeta de aplicaciones y lo instalas. Una vez hecho, desde la ventana donde ves la carpeta de aplicaciones, en la lista de la izquierda, verás que te sale justo a la derecha de donde pone el nombre de la aplicación que tienes, un triángulo de “eject” desde donde, si le das, desmontarás lo que ves en el esritorio.

    De todos modos, si lo ves muy liado, haciendo click secundario en lo que ves en el escritorio te sale una opción que es “expulsar”. Haces click y listo. 🙂

    Un saludo.

  14. swaze dice:

    Javi…te quiero xD me has ahorrado un monton de tiempo, era algo tan tan sencillo que no se me habia ocurrido…sabia expulsar la unidad, pero no sabia que habia que arrastrarla hasta esa carpeta. Mil gracias!!

  15. Yera dice:

    Estupendo trabajo, va a ser que lo voy a poner en mi iMac con la misma 🙂

  16. Javi dice:

    swaze: si cuando abres un .dmg no lo transladas a la carpeta de aplicaciones lo estás abriendo, sí, pero realmente no está en tu ordenador instalado. Una vez borres el dmg ya no tendrás la aplicación. De ahí el arrastrarlas a la carpeta de aplicaciones.

    Yera: gracias por lo que nos(me) toca. 😀

    Un saludo

  17. ChZ dice:

    perdon … que es un widge y para que sirve?? no entiendo … plz agradecer sus respuestas …

  18. aNieto2k dice:

    Jaime, caerá un manual?? 😀

  19. ChZ dice:

    Hola sorry por la ignorancia lo q pasa es q hace poco empiezo a volver a mac ahora tengo una power book G4 y recien acabo de ponerle tiger ayer asi q he estado chekeando un poco lo q es el dashboard de eso se tratan los widget no?? bueno … un abrazo a todos y gracias por este blog q es una maravilla

    bye 😉

  20. koko10ar dice:

    Se complica mucho implementarlo para yahoo widgets?

    gracias por sus respuestas!

  21. Pos no se como funcionan los widgets de Yahoo koko10ar 🙁

  22. marta dice:

    Hola a todos! Soy Marta, eso lo primero jejej
    acabo de entrar por aquí.. tengo el macbook hace ya tiempo, pero acabo de descubrir eso de los Widgets y la verdad no se muy bien que son!! jajaj
    solo sé que si le doy a al f4, me aparece como un pequeño reproductor que me dice la canción que suena en el itunes.. he mirado un poco y he visto que hay unos pocos más por el dashboard como el tiempo, agenda, diccionario.. pero no se configurarlos y mucho menos usarlos para darle utilidad… alguien me hecha una mano? 🙂

  23. @Marta depende que utilidad le quieras dar. Si entras al dashboard (F4) verás un icono abajo con un símbolo +, ahí puedes abrir los que tengas instalados en el sistema.

    En la web de Apple podrás encontrar muchos más widgets y haciendo búsquedas en algún buscador podrás encontrar muchas opciones para darle utilidad, aunque como ya te dije depende de lo que busques.

  24. marta dice:

    gracias por la respues, parece que le voy cogiendo el truco a los widgets estos, la utilidad que me dan.. bueno, para ver el tiempo y cosas así, mas que utilidad pijerio jajaj pero gracias.. supongo que tienen mas utilidad de la q e descubierto, espero ir descubriendolo poco a poco.. despues de 6 meses cn el mac sigo observando novedades XD

  25. @Marta hay algunos que realmente pueden ser útiles. Yo utilizo mucho uno para convertir entre unas monedas y otras (para dar los precios en euros en los blogs donde escribo) y también la calculadora jejej

  26. marta dice:

    si el convertidor lo he visto jejej aunq bueno.. son utiles, ami esque lo del tiempo me ha hecho mucha gracia XD el reloj y nose q mas me tengo abierto para cuando le doy al f4 :D:D

  27. marta dice:

    Oye Manu, se que no tiene nada que ver con esto.. pero he escrito aqui en el foro y nadie me contesta..

    tampoco sé si hay otro apartado por aqui que tenga que ver con lo que voy a preguntar…
    Sabes como puedo configurar el mail del macbook para que se me abra con la dirección de hotmail… y como se usa el ichat? en el foro nadie me responde 🙁

  28. @Marta aquí tienes la respuesta a lo de hotmail:

    http://www.descubreapple.com/archivo/hotmail-en-mail.xhtml

    iChat lo puedes utilizar de diferentes formas ¿Cuál necesitas?

  29. marta dice:

    No se cual necesito.. espero que alguna de las utilidades me sirvan, pero es que no se cuales son..
    como el msn? como un correo? como un chat… tengo un familiar con mac supongo que en todo caso será con ella con la que puedo hablar por ahí noo?
    perdona manu.. porque te estaré rayando un poco, gracias 😉

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.