Microsoft publica una herramienta para migrar aplicaciones de iPhone a Windows Phone 7

Microsoft publica una herramienta para migrar aplicaciones de iPhone a Windows Phone 7

Escrito por: Carlos Villar    30 abril 2011     Comentario     1 minuto

Buscando atraer a los actuales desarrolladores del iPhone a su plataforma Windows Phone 7, Microsoft ha publicado recientemente una herramienta de mapeado API que ayuda a los programadores en iOS a portar una aplicación creada para el sistema operativo de Apple a su equivalente en Windows Phone 7.

Los mayores esfuerzos se centrarían en adaptar el interfaz de usuario, la conectividad y el control nativo de datos. En futuras versiones, se añadirían también hacia lo multimedia, gráficos, seguridad y otros elementos de uso frecuente, según asegura la propia Microsoft.

Toda una estrategia para tratar de seducir a los desarrolladores de iOS, mucho más adecuada seguramente que la usada durante el lanzamiento de Windows Phone 7, donde se pagaba a los desarrolladores por las conversiones, ya que con esta nueva forma, se acorta y facilita sensiblemente el proceso de pasar de una plataforma a otra.

Alguno de los esfuerzos iniciales ya están dando sus frutos. Algunas de las aplicaciones más populares del Windows Phone Marketplace son adaptaciones de aplicaciones ya existentes en iOS, mientras que algunos pesos pesados como Skype o Spotify, llegarán también en cuanto lleguen las actualizaciones necesarias para su correcto funcionamiento.

A día de hoy, Windows Phone 7 posee ya alrededor de 15.000 aplicaciones disponibles, más que la webOS store de HP o la BlackBerry App World.

Vía | Electronista


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.