Un millón y medio de iPhone 5s están a punto de salir a la venta en China

Un millón y medio de iPhone 5s  están a punto de salir a la venta en China

Escrito por: Carlos Villar    14 enero 2014     3 Comentarios     2 minutos

¿Quién dijo escasez de iPhone 5s?

Ya sé que ahora no hay tantos problemas de abastecimiento como en el momento de su lanzamiento, pero si queréis saber dónde están todos esos teléfonos de Apple que echábais en falta, os lo diremos: están en China.

Foxconn, como ya sabéis principal responsable de la producción del iPhone 5s, ha enviado casi un millón y medio de ellos al gigante asiático, donde seguramente estarán almacenados y a buen recaudo en un almacén de la operadora China Mobile, a la espera de su lanzamiento oficial, el próximo viernes.

Y estamos hablando de un envío inicial que ni siquiera supone el total de ventas estimadas por China Mobile para este Enero, aunque si una cifra más que significativa de la envergadura de la operadora, la más grande del mundo, con un catálogo de más de 760 millones de clientes, muchos de ellos esperando su iPhone 5s desde que se abrieron las preinscripciones, el pasado 25 de Diciembre.

Aunque es cierto que ya existía un buen número de usuarios de la compañía que empleaban smartphones de la manzana de manera “oficiosa”, estaban esperando a que China Mobile ofreciese de manera oficial los nuevos terminales para hacerse con uno de ellos, sin temor a las posibles incompatibilidades.

Ese momento llegó por fin el pasado Diciembre, con la confirmación de que, tras varios meses de arduas negociaciones, China Mobile distribuiría oficialmente los nuevos iPhone 5s y iPhone 5c a partir del 17 de Enero de 2014.

Desde el punto de vista de Apple, la compañía cree que el contar como operadora con China Mobile, aumentará entre 10 y 30 millones más el número de iPhones que se venderán en China, unidos a los distribuidos a través de las otras grandes operadoras del país: China Unicom y China Telecom.

Vía | The Wall Street Journal


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.