Mujeres Que Cambiaron el Mundo: Una app inspiradora para el Día de la mujer

Mujeres Que Cambiaron el Mundo: Una app inspiradora para el Día de la mujer

Escrito por: Carlos Villar    8 marzo 2019     Sin comentarios     2 minutos

La app educativa de la desarrolladora catalana Learny Land cuenta a los niños la vida y logros de algunas de las mujeres más relevantes de la historia.

Hoy 8 de Marzo se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Mujer. Una fecha que podría considerarse como el epicentro de la lucha feminista por lograr cuanto antes la plena igualdad de derechos en la sociedad. Son muchos los eventos y actividades que se desarrollaran este día a lo largo de todo el mundo, incluida una huelga que pretende reivindicar el papel de la mujer en el trabajo.

El espíritu de un día como hoy es un espíritu inspirador, como lo es Mujeres Que Cambiaron el Mundo, un app educativa que ha sido diseñada, ilustrada y programada íntegramente por mujeres.

Mujeres Que Cambiaron el Mundo ha sido creada en España por Learny Land y nos muestra la vida de quince grandes mujeres que, gracias a su talento, esfuerzo, inteligencia y valentía, cambiaron para siempre la historia de la humanidad.

Img 0165

A través de bellas ilustraciones y disponible en español y en inglés, asistimos a historias como la de la activista paquistaní Malala Yousafzai o la de Marie Curie, la primera persona que ganó dos Premios Nobel.

También habla de la rebeldía de Rosa Parks, una de las figuras clave en la lucha por los derechos civiles en Estados Unidos y la de las mujeres astronautas que consiguieron romper la barrera de género, todas observadas desde la parte superior de la pantalla por la imagen de la aviadora Amelia Earhart guiñando un ojo y que es también un guiño a la idea que dio origen a esta app.

Porque a Gemma Malet, cofundadora y codirectora ejecutiva de Learny Land, el estudio catalán que ha creado la app, se le ocurrió esta idea cuando su hija le preguntó un día si las niñas podían ser pilotos.

Img 0166

Malet se dio cuenta de que pese a que siempre había enseñado a sus hijos que las chicas pueden ser todo lo que se propongan, el mensaje no cala porque la mayoría de las personas de las que oímos hablar todos los días en las noticias y las que estudiamos en el colegio, son hombres.

Así que el equipo de Learny Land se puso a buscar nuevas protagonistas y se dieron cuenta que al final era muy fácil encontrar mujeres que habían hecho cosas increíbles, al punto de que lo más difícil fue decidir a qué mujeres incluir en la app y cómo contar sus historias y adaptarlas a los más pequeños.

Porque la idea de Mujeres Que Cambiaron el Mundo es que padres e hijos puedan disfrutarla juntos. Malet se imagina la app como un libro de cuentos que leer a los más pequeños cada noche, compartiendo así la historia de una de estas mujeres extraordinarias.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.