La NBC desmiente contactos con Apple sobre su supuesto servicio de TV en streaming

La NBC desmiente contactos con Apple sobre su supuesto servicio de TV en streaming

Escrito por: Carlos Villar    28 marzo 2015     12 Comentarios     2 minutos

A mediados de mes, os poníamos sobre la pista de la intención de Apple de lanzar un servicio de distribución de contenidos televisivos en streaming que se podría disfrutar a través del Apple TV o de los dispositivos iOS.

Para ello, estaría asociándose con las principales cadenas de televisión estadounidenses, como es el caso de Disney, CBS, ABC o Fox, para incorporarlas a un plan de suscripción que rondaría los 30/40 dólares (28/38 Euros) al mes y hacerse así con todos los grandes nombres de la industria. ¿Todos?… No.

Tal y como también dejamos caer en el mismo artículo, la NBC se quedaba al margen de este cónclave de compañías asociadas con la manzana y ahora tenemos esa confirmación de manera prácticamente oficial y hasta podemos saber también los motivos.

En aquel momento supusimos que la ausencia de acuerdos con la NBC/Universal se debía a aquel acuerdo fallido entre Apple y Comcast, uno de los propietarios de la cadena, para desarrollar un proyecto conjunto que al final quedó en el limbo de esos proyectos sin éxito, pero parece que la verdad es algo bastante más simple.

La propia Comcast ha salido al paso de todos estos rumores y ha desmentido todos estos rumores asociados al asunto de las mencionadas negociaciones, para luego asegurar que el verdadero motivo de la ausencia de la NBC en este nuevo proyecto de Apple se debe simplemente a que los de Cupertino ni siquiera se han reunido con ellos para proponérselo.

Estas declaraciones forman parte de un comunicado que la propia Comcast (y, por ende, la NBC) ha remitido a la Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos a raíz de un enfrentamiento que el consorcio está llevando contra un grupo llamado Stop Mega Comcast (Detened Mega Comcast) que se opone firmemente a la fusión de Comcast y Time Warner.

Así pues, visto lo visto, no deberíamos descartar incluir finalmente a la NBC en ese megaproyecto que Apple podría presentar, junto a un renovado Apple TV, en la Conferencia Mundial de Desarrolladores del próximo verano.

Vía| Re/code


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.