Netflix actualiza su aplicación para TV con una nueva interfaz para que accedas más fácilmente a tus películas y series favoritas

Netflix actualiza su aplicación para TV con una nueva interfaz para que accedas más fácilmente a tus películas y series favoritas

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    19 julio 2018     Sin comentarios     2 minutos

La principal novedad de esta actualización es un nuevo panel lateral que facilita el acceso rápido a ciertos contenidos.

La próxima vez que cojas el mando del Apple TV y te tires en el sofá con la intención de ver otro capítulo en Netflix de esa serie que te tiene enganchado, es posible que te lleves una sorpresa. Netflix ha anunciado en su blog un rediseño de su aplicación para TV, que afectará al Apple TV de cuarta y quinta generación.

Con este nuevo diseño, la compañía de la gran N asegura que los usuarios podrán acceder más fácilmente al contenido que deseen ver, bien sea el capítulo de una serie o una película.

Seguramente a ti también te habrá pasado, muchas veces cuando encuentro algo nuevo en Netflix lo primero que tengo que mirar es si se trata de una serie o de una película. Todo aparece mezclado y según el tiempo que tengas no es lo mismo ponerte a ver el primer capítulo de una serie, que suele durar unos 45 minutos, que una película de 2 horas y media.

Con este nuevo diseño Netflix mejora la diferenciación entre películas y series, y lo hace gracias a un nuevo panel lateral muy similar al de la aplicación de YouTube para el Apple TV. Este panel, además de diferenciar entre películas y series, permite acceder de forma más rápida al inicio, nuestra lista de contenidos guardados, las novedades, así como también nos permite realizar una búsqueda.

Netflix asegura que han podido comprobar que aunque la mayoría de los usuarios que acceden a su aplicación no están seguros en un primer momento de qué es lo que van a ver, sí tienen claro si quieren ver el capítulo de una serie o pasar más tiempo con una película. Este nuevo diseño pretende mejorar la experiencia de uso, logrando que pasemos más tiempo viendo contenidos y menos subiendo y bajando por el menú hasta que decidimos qué es lo que vamos a ver.

Más allá de esta nueva barra lateral, no vamos a encontrar más cambios. La aplicación de Netflix sigue apostando por mostrar los contenidos en pequeñas ventanas, con reproducción automática de trailers cuando nos detenemos en una de ellas.

Netflix no ha especificado a partir de qué fecha estará disponible la actualización de su aplicación para el Apple TV. Únicamente se ha limitado a afirmar que irá llegando de forma progresiva a múltiples dispositivos y a todos sus usuario a nivel mundial. Así que no sabemos cuando, pero tarde o temprano llegará.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.